VIVIR Y TRABAJAR

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El pasado domingo y como consecuencia del incremento imparable de contagios y fallecimientos, que diariamente se producen en este país,  nuestros portentosos líderes políticos, presidente de gobierno y presidentes de ciudades y comunidades autónomas, han decidido que lo más efectivo para combatir al coronavirus es declarar un nuevo estado de alarma.

Desde el comienzo de esta pandemia hemos ido viendo que los gobernantes occidentales no son capaces de combatir el virus mientras los ciudadanos podemos seguir viviendo y trabajando.

Porque vivir y trabajar, aunque sea conviviendo con el virus, es posible y para confirmarlo no hace falta más que mirar hacia el este, hacia oriente, donde esta pandemia que tiene atenazada la sociedad occidental desde hace meses no está resultando tan dañina como aquí.

No vale la pena entrar en análisis sobre las distintas medidas que se han ido tomado, porque parece que los políticos occidentales estuvieran compitiendo para ver quien, de entre todos ellos, es capaz de gestionar peor esta terrible situación.

En Asia los dirigentes de los gobiernos han actuado de una forma muy distinta y los resultados demuestran hoy que están gestionando esta crisis sanitaria, económica y social mucho mejor de lo que lo están haciendo los gobernantes occidentales.

Ni América, del norte, del centro o del sur, ni Europa, ni España, ni las Comunidades o Ciudades Autónomas han tomado las decisiones adecuadas para controlar el virus, para que nosotros los ciudadanos, pudiéramos seguir viviendo y trabajando, por eso me gustaría compartir contigo tres cosas que han hecho los gobernantes asiáticos y los occidentales no.

Lo primero y creo que lo más importante es que allí se han adelantado, las autoridades asiáticas comenzaron a prepararse para combatir el virus antes de que este comenzara a multiplicarse.

La segunda es que ellos han proporcionado información a sus ciudadanos sobre los riesgos y las medidas que era necesario implantar, así han conseguido evitar la desinformación y esa sensación que existe aquí de ir a la deriva, de estar desbordados por la situación.

Por último ellos han definido claramente las medidas que era necesario adoptar explicando claramente la importancia del distanciamiento social, cancelado reuniones públicas y fiestas, realizando pruebas para identificar contagiados o lanzando campañas de sensibilización pública y consejos sobre como conseguir una buena higiene.

Ahora que entramos otra vez en un estado de alarma deberíamos preguntarnos si tiene algún sentido ignorar los buenos resultados que han conseguido los países asiáticos o si sería más inteligente hacer lo que ha quedado demostrado que está funcionando.

Mientras tanto lo más importante es conseguir mantenerse, hace años que venimos ayudando a personas y empresas a optimizar sus recursos, a reducir gastos para poder seguir adelante y disponer de una vida futura con algo más de tranquilidad.

En SEL-DEK trabajamos con personas y empresas aportando nuestra experiencia para que dispongas de un aliado que colabore contigo y te ayude a vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas y empresas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja una respuesta