VENCER OBSTÁCULOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Un obstáculo es un impedimento, un estorbo, un freno que nos obliga a realizar un esfuerzo adicional para lograr superarlo, lo ideal es poder avanzar sin ellos.

En atletismo hay una prueba de velocidad, los 100 metros lisos, existe otra prueba, 100 metros vallas (mujeres) 110 (hombres), esta es una prueba en la que se incluyen 10 obstáculos así, en este caso no es suficiente ser el más rápido, es necesario coordinar la carrera y el salto.

Este año que estamos comenzando se abre ante nosotros rebosante de obstáculos, están los que ya traemos incorporados desde el 2020, por no entrar en detalles hablaré de la pandemia (con centenares de fallecimientos cada día) y de la nefasta gestión realizada por los gobernantes (nacionales, autonómicos y locales) de este país.

Por si eso no fuera suficiente el gobierno de España ha decidido tomar una serie de medidas que no van a ayudarnos en nada durante nuestro recorrido por 2021.

La señora ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha reconocido que va a haber 10 millones de hogares en toda España que tendrán que sufrir un incremento en el recibo de la luz que va desde los 4 a los 10 euros.

Los usuarios de gas butano tendrán que soportar una subida en el precio de casi un 5% por lo que una bombona pasará a tener un precio máximo de 13,30 euros.

En el BPUE (Boletín Petrolero de la Unión Europea) se publica que el precio de los carburantes ha continuado subiendo esta semana, y van ocho subidas consecutivas, la gasolina sube un 1,33% para situarse en los 1,215 euros y el gasóleo ha incrementado su precio un 1,29% llegando a los 1,099 euros el litro y aún hay más “regalos” de este tipo.

También tenemos el problema de las nuevas cepas del SARS-CoV-2 (Brasil, Sudáfrica e Inglaterra) que tienen a la comunidad científica preocupada por si las mutaciones del virus pudieran reducir o anular la efectividad de las vacunas.

Siguiendo con las vacunas no quisiera olvidarme de un par de cosas, primera, los irreales calendarios de vacunación, que en su mayoría no se cumplen, hay excepciones en Israel, el 27,32 % de la población israelí ha recibido una dosis y el 8 % ya tiene puestas las dos.

Segunda, Pfizer y AstraZeneca han anunciado retrasos y recortes en el suministro de vacunas que en Italia se traducen en un retraso mínimo de cuatro semanas en la vacunación de los mayores de 80 años y de 6 a 8 semanas para el resto de la población.

Todos esto indica claramente que tenemos por delante un año muy complicado en el que muchas economías personales y empresariales atravesarán momentos difíciles, los obstáculos nos exigen un esfuerzo adicional, nosotros podemos ayudarte proporcionándote soluciones sencillas y útiles.

Llevamos tiempo colaborando con personas y empresas, ayudándoles a sacar partido de los cambios que se producen en el mercado laboral y en la sociedad, mostrándoles cómo las nuevas tecnologías pueden convertirse en un gran aliado.

Vivimos en un mundo enormemente dinámico y nos enfrentamos a los mismos desafíos que tú, gestionarlos adecuadamente nos ayuda a disfrutar de una vida más estable, a seguir adelante con más seguridad.

En SEL-DEK trabajamos para personas y empresas, nuestro objetivo es ayudarte a conseguir una posición sólida, contacta con nosotros porque trabajamos todos los días con un objetivo, ayudaros a vivir mejor.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Deja una respuesta