SUPERVIVENCIA ECONÓMICA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La economía es la ciencia que debe ocuparse de establecer los fundamentos con los que organizar una sociedad que permita a todos aquellos que la integran tener cubiertas necesidades como alimentación, vivienda, privacidad, atención sanitaria, etc. 

Cuando una persona ya tiene sus necesidades básicas cubiertas resultará más sencillo que se interese por satisfacer otras aspiraciones, que podrán ser personales, profesionales o de algún otro tipo. 

Para que esto suceda es necesario que esa sociedad sea capaz de producir riqueza al tiempo que crea las leyes adecuadas para que las personas que la componen perciban una parte de esa riqueza que se crea.

Si esto se hace así estamos ante una sociedad que proporciona a sus ciudadanos capacidad de pago y cuando los ciudadanos tenemos capacidad de pago suficiente adquirimos los bienes que vamos necesitando.

Dotar a la ciudadanía de poder adquisitivo es esencial para construir una sociedad próspera, para conseguirlo hay que crear un cuerpo legislativo con el que cada ciudadano pueda vivir tranquilo sabiendo que sus necesidades de supervivencia van a estar cubiertas.

Esto es válido siempre y cuando se quiera construir una sociedad para los ciudadanos, una sociedad en la que los ciudadanos se consoliden como el elemento primordial al que se van agregando todos los demás para formar una sociedad capaz de progresar.

Todo esto, por supuesto, siempre que la clase dirigente de esa sociedad, me refiero a los políticos que dictan las leyes que todos los ciudadanos deben acatar, tenga como objetivo hacer que esa sociedad tenga la capacidad de progresar.

Porque cuando hablamos de una clase política cuyo interés es perpetuarse en lugares privilegiados dentro de esa sociedad, como sucede en nuestro país, entonces no habrá que hacer nada de eso.

Para una clase política que busca la perpetuación de sus privilegios el ciudadano no es importante, el ciudadano es un instrumento que utilizan para conseguir lo que quieren.

En este país hemos visto como la clase política ha ido estableciendo unas condiciones con las que ellos, por medio de sus partidos políticos, han ido convirtiéndose en los únicos y más importantes protagonistas de la sociedad española.

Tenemos la clase política más corrupta, desde la derecha hasta la izquierda, que nunca hubiéramos podido imaginar que iba a estar ocupando los sillones del congreso y el senado de este país.

Estos señores en lugar de crear un marco legal con el que nos faciliten utilizar todos los recursos que este país tiene para vivir del modo más próspero posible se dedican a intoxicarnos a través de los medios de comunicación enfrentándonos.

Esto les permite crear una distracción que aprovechan para nutrir las cajas de sus partidos políticos, me da igual uno u otro, al tiempo que favorecen políticas que benefician a intereses concretos para conseguir mantener su privilegiada vida una vez se retiren de la política activa.

La clase política española demuestra día a día lo poco que le importan los ciudadanos de este país y lo demuestra con sus constantes mentiras y manipulaciones.

Hoy vivimos el peor momento en la historia económica y social de nuestro país desde los comienzos del siglo XX y me temo que los mal llamados responsables políticos, porque no demuestran ser responsables de ninguna manera, solo tienen un interés, demostrar a sus votantes que ellos son los mejores.

Pero eso no útil para las empresas que tienen que cerrar o para las personas que ven reducirse la facturación de sus negocios porque los responsables políticos en lugar de buscar soluciones se ocupan de maniobrar para, a costa de lo que sea, reforzar su imagen o la de sus partidos.

Te has preguntado alguna vez:

  • ¿Cómo puedes recuperar los beneficios que no has tenido durante el estado de alarma?
  • ¿Cómo puedes hacer que tu negocio pueda operar en un entorno tan inestable?
  • ¿Qué aplicaciones pueden resultar adecuadas para impulsar tu negocio?

Contacta con nosotros, podemos ayudarte, explícanos tu situación económica y veremos contigo que se puede hacer para que resulte más sencillo seguir adelante y puedas ver tu vida futura con más tranquilidad.

En SEL-DEK trabajamos con personas y empresas aportando nuestra experiencia para que tu dispongas de un aliado que colabore contigo y te ayude a vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas y empresas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja una respuesta