Salud Financiera

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Tener buena salud es muy importante, ocuparse de mantenerla aún más, creo que estarás de acuerdo conmigo si afirmo que la mayor de las prioridades para cualquier persona debería ser cuidar de su salud.

Cada día somos más los que estamos dispuestos a alimentarnos de un modo saludable, conservando el buen humor, cuidando de nuestro estado físico, con una sexualidad satisfactoria, manteniendo el estrés a raya, etc. para disfrutar de buena salud, por eso la oferta para el cuidado o la mejora de nuestro estado físico y nuestra salud es cada vez es más amplia.

Pero aquí se habla de economía, hoy sobre salud financiera (las dos están más relacionadas de lo que podemos imaginar), gozará de buena salud financiera quien sepa como pagar sus gastos sin consumir la totalidad de sus ingresos y, con el sobrante, crear una reserva económica que le permita afrontar cualquier necesidad del futuro, y así, vivir con la tranquilidad y seguridad que da tener un colchón financiero para afrontar imprevistos.

No importa que tus ingresos sean bajos o altos lo importante es lo que haces con él dinero, no lo gastes, utilízalo en tu propio beneficio, comienza a dirigir tu economía, controla las entradas y salidas de dinero, ocúpate de cuidarla adecuadamente y conseguirás que cada día vaya mejor, conseguir que tu economía goce de buena salud financiera te hará más feliz.

Igual que sucede con la salud física, donde estar sano hoy no es garantía de estarlo mañana, la salud financiera necesita de nuestro cuidado constante por eso es importante que comiences a desarrollar tu Inteligencia Financiera resolviendo problemas relacionados con el dinero.

Comienza realizando este sencillo ejercicio, calcula la cantidad total de ingresos y gastos que has tenido el último año y después revisa los movimientos mes a mes para identificar los gastos realizados, es el primer paso para controlar tu dinero, tu economía nunca gozará de una buena salud financiera si no tienes control sobre ella.

Conocer tu realidad económica actual te ayuda a identificar comportamientos negativos para tu bolsillo que deberías modificar o, mejor dicho, eliminar porque son perjudiciales y controlarlos es la clave que te va a permitir comenzar a mejorar tu salud financiera.

Puede que visto desde fuera el mundo económico parezca el más complicados de cuantos existen, pero dime una cosa, si un día no te encuentras bien y tienes fiebre ¿Que haces? ¿Realizas tu propio diagnóstico o llamas a tu médico para que te ayude y prescriba el tratamiento adecuado?.

En economía, o finanzas si lo prefieres, estar bien informado y saber valorar adecuadamente es importante por eso contar con la experiencia de un profesional que colabore contigo a la hora de tomar decisiones, resolver dudas o aclarar cualquier cuestión es una muy buena idea.

Nuestro trabajo en SEL-DEK es ayudar a otras personas a mejorar su situación económica, vivir más tranquilos, darles a sus hijos la mejor educación, en definitiva, para que con nuestro apoyo consigan vivir un poco mejor cada día.

En SEL-DEK somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja una respuesta