SALIR DE ESTA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Llegó un virus desde el este y los responsables públicos decidieron finalmente declarar el estado de alarma, durante este tiempo todos los días nos han dado números y datos en interminables ruedas de prensa.

Hemos visto cómo en los grandes medios de comunicación se hablaba de cosas para distraer el pensamiento de los ciudadanos, por ejemplo, se ha utilizado una canción para que hiciera de himno mientras cada día morían cientos de personas.

Se aplaudía a los sanitarios pero no se les proporcionaban los equipos de protección necesarios, se lanzaban promesas de financiación para las empresas que han resultado no ser ciertas, la mayoría de las acciones realizadas no han aportado soluciones efectivas. 

Parece ser que los responsables públicos tratan de establecer un plan que nos permita comenzar a retomar nuestra vida pero hay algo que me gustaría entender aunque no soy capaz de hacerlo ¿Por qué los políticos de este país no han creado un comité con profesionales médicos de prestigio?

¿Cómo es posible que hayamos comenzado el desconfinamiénto sin que los responsables de la salud pública hayan sido capaces de hacer entender a la población de este país que es imprescindible llevar mascarillas?

Quizá tenga que ver con el hecho de que no se ha hablado de los muertos de esta pandemia al contrario que sucede, por ejemplo, con los muertos de los accidentes de tráfico que nunca ha habido problema en mostrar por televisión después de cada puente o período vacacional.

Hoy he leído un artículo de la revista científica Science donde el director general de los Centros de Control y prevención de Enfermedades (CDC) de China avisaba del enorme riesgo que supone que ni en Europa ni en EEUU hayan establecido la obligatoriedad del uso de mascarillas.

No es necesario que nadie me convenza de lo importante que es retomar la actividad económica porque si no lo hacemos los efectos de está inmovilidad pueden resultar tan graves como el propio virus.

El problema es que nuestros políticos siguen estando más preocupados, como ya es habitual en ellos, de “sus asuntillos de poder” que de nuestras necesidades reales.

Claro que hay que retomar la actividad económica pero con las mayores garantías posibles para reducir al mínimo la posibilidad de registrar un nuevo crecimiento del número de contagios y para esto es necesario utilizar los medios que nos permitan ir retomando una vida normal.

Debemos asumir que el virus sigue aquí y por el momento no hay vacuna ni tratamiento así que para salir de esta debemos incluirle en nuestros planes es un elemento que condiciona nuestros negocios y nuestras vidas hoy y seguirá haciéndolo mañana.

Para mantener nuestros negocios vivos y pujantes es imprescindible que utilicemos la cabeza, tenemos que servirnos de la experiencia que hemos acumulado y buscar alternativas que nos permitan seguir adelante a pesar del virus.

No podemos esperar ayudas institucionales, si vienen bienvenidas sean, pero si nos detenemos demasiado tiempo corremos el riesgo de no poder continuar.

Nuestro trabajo es ayudarte, proporcionarte alternativas que te permitan continuar, reducir gastos, incrementar tus ingresos, hacer que tu economía sea cada día un poco más fuerte .

En SEL-DEK trabajamos con personas y empresas aportando nuestra experiencia para que con nuestro apoyo tú también puedas vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas y empresas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja una respuesta