REDUCIR GASTOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Me atrevo a decir que la reducción de gastos es uno de los pasos más importantes que debemos dar si tomamos la decisión de controlar nuestra economía y utilizar el dinero que ganamos para conseguir una mayor calidad de vida.

En nuestro país son mayoría las personas que gastan por encima de lo que ganan, según datos del diario El País en el año 2018 los españoles han gastado casi 15.000 millones de euros más del dinero que han ganado.

Es decir que los españoles en el año 2018 se han endeudado, pidiendo préstamos de uno u otro tipo, por un importe que casi ha alcanzado los 15.000 millones de euros y la mitad de esa cantidad, estoy hablando de 7.500 millones de euros, se dedicó al consumo.

A todos nos gusta vivir lo mejor posible el problema es que si gastamos lo que no tenemos, o lo que es lo mismo pedimos préstamos para comprar cosas que queremos pero muy probablemente no necesitamos, nos quedamos sin capacidad de respuesta ante una posible situación de crisis.

Soy consciente de lo difícil que es resistirse a la tentación y más cuando constantemente recibimos invitaciones para gastar, además, si por una u otra razón no tienes dinero no debes preocuparte: puedes conseguir fácilmente lo que deseas financiándolo.

Si comienzas a comprar lo que necesitas, en lugar de todo lo que deseas, habrás dado un paso de gigante y tu economía personal comenzará a notarlo inmediatamente, recuerda, gasta tu dinero en lo que necesitas no en lo que deseas, es una formula sencilla y fácil de recordar: Compra lo que necesitas no lo que deseas. Si la sigues tu situación económica actual va a cambiar radicalmente.

Porque está muy bien sucumbir a un deseo y darse un capricho siempre que esto no se repita y nos convierta en una especie de siervos tributarios de las entidades de crédito.

Ganamos nuestro dinero con esfuerzo, dedicándole parte de nuestro tiempo, sin embargo muchas personas no perciben que dejándose cautivar por las ofertas publicitarias entran a formar parte del grupo de personas no deciden por si mismas.

La única forma de conseguir una vida plenamente satisfactoria es siendo dueños de nuestros actos, actuando como lo que somos, los únicos propietarios reales del dinero que ganamos, podemos decidir seguir comprando y gastando pero nuestros abuelos ya lo decían: Quien guarda haya.

Si quieres mejorar tu economía hay profesionales dispuestos a colaborar contigo informándote para que tu seas capaz de decidir que es lo mejor para ti en cada momento.

En SEL-DEK trabajamos ayudando a otras personas para que puedan vivir más tranquilos, puedan darles a sus hijos la mejor educación, en definitiva, para que con nuestro apoyo consigan vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta