RECESIÓN

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Seguimos inmersos en esta catastrófica crisis provocada por el virus SARS-CoV-2 virus que causa la enfermedad que apareció en diciembre de 2019 y ahora está asolando nuestro planeta.

Porque como ya sabrás, COVID-19 es el acrónimo de la traducción al inglés de enfermedad por coronavirus 2019, es decir, COronaVIrus Disease 2019, la pandemia que ha puesto en jaque a una especie animal que se cree dueña del planeta tierra: los humanos.

Resulta aterrador ver como las personas que deberían haberse encargado de utilizar el dinero que todos nosotros aportamos al estado través de impuestos directos, como es el Impuesto de la Renta, o indirectos, como el IVA, no lo han hecho.

Ahora que esta terrible situación en la que nos ha puesto el virus SARS-CoV-2 se ha extendido por todo el planeta no salgo de mi asombro ante las declaraciones y medidas adoptadas por los dirigentes políticos de los países afectados por el virus.

Todos estos dirigentes políticos, a los que nosotros mantenemos con los impuestos que nos cobran por realizar nuestro trabajo (impuestos directos) e incluso por el simple hecho de vivir (impuestos indirectos), están demostrando día a día que no son “gente de fiar” porque no están siendo capaces de cuidar las vidas de sus ciudadanos.

No se cual es la razón si ineptitud, prepotencia, estupidez o alguna otra mucho más turbia, pero sea cual sea está claro que los dirigentes occidentales no han sido capaces de afrontar esta situación, como ha quedado demostrado. 

No tomar medidas y no contar con los recursos necesarios para que los profesionales de la salud puedan realizar sus trabajos es lo que ha convertido a Europa, a día de hoy, en el epicentro de la enfermedad.

En la otra cara de la moneda están un grupo de naciones que a pesar de encontrarse muy cerca de China, teniendo una mayor exposición al virus, parecen haber logrado contener su rápida propagación.

Hong Kong con 7,5 millones de habitantes está al lado de China y solo ha confirmado 155 contagios y cuatro muertes en más de dos meses, Japón con 120 millones apenas ha sobrepasado los 800 enfermos.

En enero, cuando quedó claro que el virus se extendía rápidamente por Asia, estos países se prepararon por adelantado estableciendo centros de cuarentena, comprando suministros médicos y organizando comités de respuesta de emergencia gubernamentales, etc.

Taiwán creó un centro de respuesta epidémica a fines de enero, preparó más de 1.000 camas en salas de aislamiento y realizó simulacros en hospitales e instalaciones para el control de infecciones y el abastecimiento de suministros médicos para contrarrestar los rumores de escasez.

En el Journal of the American Medical Association se dice en un artículo que la respuesta de Taiwán tras la crisis del SARS, año 2003, creó un comando central que incluye varias agencias de investigación y del gobierno, y desde entonces ha realizado varios ejercicios e investigaciones para las respuestas a potenciales epidemias y su control.

La semana pasada reflexioné sobre la importancia de anticiparse, estar preparados nos permite afrontar situaciones de crisis y esta crisis sanitaria viene acompañada de una crisis económica que todavía es imposible valorar porque dada la incompetente respuesta de los gobiernos occidentales no está claro cuanto se prolongará.

Puede que estemos ante una recesión o también puede que tengamos ante nosotros una depresión económica, no existe un acuerdo claro sobre que es recesión y que depresión económica aunque se suele decir que una caída del PIB superior a 10% implica una depresión.

Sea como fuere hoy nosotros seguimos trabajando en remoto para ayudarte, para que puedas contar con un grupo de profesionales independientes dispuestos a trabajar contigo y ayudarte para que consigas tus objetivos.

En SEL-DEK trabajamos ayudando a otras personas para que puedan vivir más tranquilos, puedan darles a sus hijos la mejor educación, en definitiva, para que con nuestro apoyo consigan vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas que nos piden ayuda.

Cuídate y cuida de los tuyos porque ya has visto que si no lo haces tu nadie lo va a hacer.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja una respuesta