REACTIVACIÓN ECONÓMICA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Desde el principio de la crisis sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2 hemos sido testigos de la actuación errática y de todos los organismos que, se suponía, debían estar preparados para afrontar una situación de estas características.

Ni la OMS, ni la Unión Europea, ni por supuesto los gobiernos de la mayoría de los países han actuado adecuadamente ante una pandemia que los profesionales de la salud venían anunciando desde hace años.

Ahora tenemos ante nosotros unos resultados que nos permiten hacer balance, un balance que arroja unas conclusiones claras: todas estas organizaciones que se nutren mayoritariamente del dinero de nuestros impuestos no hacen un uso adecuado de ese dinero.

Ahora nos encontramos en un punto en el que se habla de “nueva normalidad”, por lo que veo diariamente muchas personas se comportan como si no hubiera pasado nada.

En el aspecto económico hay muchas voces que hablan de impulsar la economía, hay que tomar medidas económicas y hacer que todo comience a funcionar de nuevo para así retomar el pulso económico, se dice.

Pero hay un problema, parece que a todas estas voces se les está olvidando algo muy importante, se les olvida tener en cuenta lo más importante para conseguir una reactivación económica, el virus ha alcanzado ya los 10 millones de contagios.

Este virus lo contagian personas que, aparentemente, están sanas y esto es un problema bastante serio que por lo que estoy viendo no se está teniendo en cuenta a la hora de hacer planes de futuro.

Hace unos días los diez expertos que se han encargado en Italia de luchar en primera línea para contener la epidemia han hecho público un documento donde expresaban su convicción de que el virus ha perdido su fuerza de contagio.

Tras la publicación de este documento el director adjunto de la OMS dijo en una entrevista a la RAI que el coronavirus se está comportando de una forma semejante a como lo hizo la llamada gripe española que en su segunda oleada provocó 50 millones de muertes.

Y a pesar de esto estamos viendo como los gobiernos se comportan como si no hubiera pasado nada y no están tomando medidas que sirvan para que no volvamos a una situación como la que hemos tenido que vivir. 

El virus no está controlado así que es importante que utilices las herramientas adecuadas para hacer que tu vida, tu trabajo, tu negocio pueda seguir adelante pase lo que pase. 

Comienza hoy a hacer lo necesario para que tu negocio no desaparezca en medio de esta crisis que aún no ha terminado, reduce los gastos al máximo y haz lo necesario para mantener tu visibilidad, para que tus clientes puedan contar contigo sin necesidad de ir a verte.

Mantener el contacto con tus clientes utilizando herramientas digitales se ha convertido algo imprescindible si pretendes que tu forma de ganarte la vida sea una de las que sobreviva.

Contacta con nosotros, tu empresa tiene sus propias particularidades y nosotros podemos ayudarte a que tu negocio, ese negocio que forma parte de tu propia vida, siga adelante.

En SEL-DEK trabajamos con personas y empresas aportando nuestra experiencia para que con nuestro apoyo tu también puedas vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas y empresas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja una respuesta