REACCIÓN

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Reacción es una palabra que como otras muchas en nuestro idioma tiene distintos significados, hoy me interesa centrarme en la reacción como la forma en que alguien o algo se comporta ante un hecho, ante una situación, ante un estímulo.

Reaccionamos, por ejemplo, cuando comienza a llover y buscamos un lugar donde cubrirnos, también si alguien nos cuenta algo divertido y nos provoca risa, ese comportamiento, la risa, es la reacción desencadenada por ese comentario divertido.

Dependiendo de lo que suceda tendremos una u otra reacción, frente a la lluvia nos cubrimos, ante una broma reaccionamos riéndonos y ante una situación trágica nuestra reacción será otra.

Nuestro carácter, la forma en que nos comportamos habitualmente en España, hace que nuestro sea país un país de reacciones, no es habitual que nos anticipemos preparando una estrategia para solucionar un problema que se avecina hasta que no queda más remedio que hacerlo.

En estos momentos estamos viviendo una de esas situaciones que confirma este rasgo muy marcado en nuestro carácter y muy arraigado en el comportamiento de un gran número de las personas que formamos este país.

Somos los primeros del ranking de contagios en toda Europa y es igual que hablemos del gobierno central o de los múltiples gobiernos autonómicos porque desde que finalizó nuestro interminable estado de alarma ninguno de ellos ha hecho lo que debería para evitar lo que está sucediendo. 

Parece que lo único que se les ocurre a los responsables políticos, porque cualquier acción que se quiera realizar está sometida a las decisiones que tomen estos nuevos tiranos que curiosamente se muestran ante nosotros como los garantes de nuestra seguridad, es reaccionar ante los hechos consumados.

Y así hemos visto que las actuaciones de todos estos “personajes” de los gobiernos centrales y autonómicos, que viven a nuestra costa promulgando leyes que nosotros tenemos que cumplir pero ellos no porque gozan de un tratamiento privilegiado, no han servido para nada, perdón, esto no es cierto, porque esas medidas han servido para crear la peor situación económica en la que se ha encontrado nuestro país desde hace más de cien años. 

Hoy estamos viviendo los efectos que ha producido no anticiparse a una situación que ya había sido anunciada con anterioridad, porque lo que está sucediendo en el ámbito sanitario y económico no es una sorpresa, es la consecuencia de no haber hecho nada.

Si tu quieres que tu vida o tu empresa lleguen a una situación parecida a la que vivimos hoy y tendremos que seguir viviendo mañana –aunque temo que en una situación económica mucho peor– en nuestro país, espera igual que han hecho nuestros políticos.

La diferencia es que a ellos no les importa lo que le suceda al país, a ellos solo les importa su futuro personal y en segundo plano el del partido político al que pertenecen, sin embargo tus decisiones afectan a tu vida o la de tu empresa ahora y en el futuro.

Contacta con nosotros, podemos ayudarte, es el trabajo que hacemos a diario, tu economía sufrirá menos y tu podrás seguir adelante y ver tu vida futura con algo más de tranquilidad.

En SEL-DEK trabajamos con personas y empresas aportando nuestra experiencia para que tú dispongas de un aliado que colabore contigo y te ayude a vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas y empresas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja una respuesta