PREVENIR O CURAR

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Estamos en la segunda semana desde que se declaró el estado de alarma en nuestro país, todavía no hemos llegado al momento de máximo número de contagiados, que los integrantes del gabinete gubernamental de crisis denominan “el pico”, momento en el que parece ser las cifras de nuevos infectados irán disminuyendo progresivamente.

Estamos viviendo una situación que ningún ser humano vivo había tenido que afrontar antes y que afecta directamente a nuestra forma de vivir alterándola radicalmente.

Desde el comienzo de esta crisis intento acceder a información, lo más fiable posible, por cierto permíteme aprovechar para hacerte partícipe de un valioso regalo que he recibido.

Hace unos días una amiga, doctora en farmacia que trabaja desde hace años en el hospital Gómez Hulla, me proporcionó el link para acceder a una herramienta digital: Epidemix Coronavirus.

Cuando accedas encontrarás los resultados de un riguroso trabajo de recopilación de datos apoyado por hospitales, colegio de médicos, centros de investigación, etc. realizado por un gran grupo de profesionales capitaneados por el doctor Jordi Serrano Pons.

Han desarrollado una herramienta digital donde se integran todas las recomendaciones contrastadas sobre COVID-19, para sanitarios y también para ciudadanos, a cargo de expertos de reconocido prestigio en el campo de la sanidad, desmintiendo bulos , proporcionando datos y recomendaciones contrastadas.

Es algo que le agradezco sinceramente porque creo firmemente que poder acceder a información que llega directamente de los profesionales sanitarios, sin intereses políticos, de audiencia o económicos de por medio es impagable.

Ahora, después del regalo permíteme retomar el hilo, entre toda esa información que leo y proceso, ha habido algo que me ha llamado la atención, hablo de dos modelos de curvas estadísticas desarrollados con los datos que arroja la actuación de los distintos gobiernos.

Cuando se introducen los datos y se realizan los cálculos matemáticos aparecen dos tipos de curvas muy distintas, una es la que surge de los países donde se ha actuado contundentemente desde el primer momento, en esta curva se muestra que actuando con rapidez el tiempo de aislamiento y la duración de la pandemia es más prolongado.

Sin  embargo se consigue algo esencial, el sistema sanitario no se ve desbordado, no llega a colapsarse y se consigue reducir el número de afectados que llegan a morir.

La otra curva es la que corresponde a los países, como el nuestro, donde no se han tomado medidas de confinamiento desde el primer momento, esta curva nos dice que la duración de la pandemia es más corta.

Pero tiene un gran inconveniente, al poco tiempo de comenzar se produce un crecimiento exponencial del número de afectados, esto lleva al colapso del sistema sanitario y a un número de fallecidos muy superior, como ya hemos visto en Italia.

No puedo evitar pensar que ir un paso por delante y estar preparados para actuar cuando sea necesario nos permite afrontar cualquier tarea, reto o desafío con más posibilidades de éxito y menos daños.

Y esto es así también en la vida cotidiana, en la gestión de nuestra economía, por eso nosotros en SEL-DEK creemos que es mejor actuar, disponer de información que nos permita tomar decisiones razonadas que nos sirvan para vivir mejor en lugar de dejarlo para el último momento y encontrarnos ante una  situación que nos obligue a actuar, porque así evitaremos llegar al colapso, irnos a pique, arruinarnos.

En SEL-DEK trabajamos ayudando a otras personas para que puedan vivir más tranquilos, puedan darles a sus hijos la mejor educación, en definitiva, para que con nuestro apoyo consigan vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja una respuesta