PRÉSTAMOS MÁS BARATOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Vivimos en un mundo que cada día se torna un poco más complejo, en él estamos sometidos a una avalancha de información que, por desgracia, no sirve para ayudarnos a estar bien informados, más bien todo lo contrario y un ejemplo claro y cercano es la pandemia, esta crisis sanitaria, económica y social es un ejemplo manifiesto de ese flujo desinformativo al que nos vemos sometidos todos los días.

Un ejemplo, el pasado lunes se publicaron dos artículos, en uno el catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba y jefe del Servicio de Medicina Interna del hospital Reina Sofía, José López Miranda, afirmaba: “La vacuna previene el 95% de los contagios al menos durante 6 meses”

En  el otro se informaba de que la OMS se opone a crear un “pasaporte” de vacunados de Covid-19 porque hay muchas incógnitas sobre la eficacia de las vacunas para frenar la transmisión.

Tengo que decir que a pesar de tener conciencia clara de esta realidad no puedo dejar de sorprenderme, en un artículo un catedrático que imparte clases a futuros médicos hace una afirmación contundente y en el otro una organización que, teóricamente vela por la salud de todos nosotros, manifiesta sus dudas sobre la eficacia de esas mismas vacunas.

También recientemente en un diario económico se publicaba un artículo que informaba sobre como la banca española ha tomado la decisión de reducir, por primera vez en décadas, el tipo de interés de los créditos al consumo que en noviembre de 2020 se comercializaron a un interés medio del 6,98%

Parece que la caída del consumo provocada por la pandemia y las desastrosas decisiones que vienen tomando todos nuestros políticos, y digo todos porque me refiero a todos aquellos que hoy tienen responsabilidades de gobierno, sean responsabilidades nacionales, autonómicas o locales, “han obrado este milagro”.

Sin embargo los milagros son raros y yo no he oído hablar aún de ninguno realizado por una empresa, mucho menos de uno realizado por una entidad financiera.

Es evidente que el volumen de negocio generado por la concesión de préstamos se ha reducido sensiblemente y que los bancos buscan la forma de estimular su negocio.

No podemos olvidar que nadie sabe como va a evolucionar la pandemia, a mediados de noviembre se ha descubierto una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, el 14 de diciembre las autoridades del Reino Unido informaron que habían identificado otra nueva variante del virus y a principios de este mes las autoridades sanitarias de Japón detectaron otra nueva cepa del SARS-CoV-2 que procedía de Brasil.

Un préstamo puede ser una ayuda para la economía personal o familiar aunque también puede convertirse en una carga que nos lleve a una situación de la que difícilmente podremos salir.

En este momento lo más importante es cuidar de nuestras economías, cuidarlas reduciendo el gasto y buscando alternativas que nos permitan conseguir ingresos adicionales.

Un préstamo o un crédito, si así lo prefieres, no es la mejor solución para una situación como la que estamos viviendo porque el dinero se acaba más rápido de lo esperado y después solo nos quedamos con las cuotas, que llegan todos los meses, para devolver el importe que nos prestaron.

Muchas economías personales y empresariales atraviesan momentos muy complicados a causa de esta crisis sanitaria, económica y social, nosotros podemos ayudarte en un momento tan delicado como este.

Llevamos tiempo colaborando con personas y empresas, ayudándoles a sacar partido de los cambios que se producen en el mercado laboral y en la sociedad, mostrándoles cómo las nuevas tecnologías pueden convertirse en un gran aliado.

Vivimos en un mundo enormemente dinámico y nos enfrentamos a los mismos desafíos que tú, gestionarlos adecuadamente nos ayuda a disfrutar de una vida más estable, a seguir adelante con más seguridad.

En SEL-DEK trabajamos para personas y empresas, nuestro objetivo es ayudarte a conseguir una posición sólida, contacta con nosotros porque trabajamos todos los días con un objetivo, ayudaros a vivir mejor.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Deja una respuesta