PERSONALIDAD

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cada uno de nosotros tiene su propia forma de ver la vida, de afrontarla, hay personas a quienes les gusta la música, a otros no, hay quien prefiere disfrutar de entornos rurales, otros se sienten más a gusto en ambientes urbanos, etc.

Todas estas particularidades conforman nuestra personalidad, cada peculiaridad, cada característica personal influye en nuestro comportamiento y hace que cada uno de nosotros afronte la realidad de un modo único.

Con los países sucede igual que con las personas porque los países también tienen su carácter, su propia idiosincrasia, este carácter es resultado de los distintos acontecimientos que se han ido sucediendo a lo largo de su historia.

En la personalidad de nuestro país hay una característica indeseable que nos acompaña, como ya dijo alguien, desde los Reyes Católicos, hablo de la cultura del pelotazo, con ejemplos tan conocidos como el traslado, en el siglo XVI, de la corte de Madrid a Valladolid y su posterior regreso a Madrid, un trasiego que enriqueció a personas situadas estratégicamente.

Realizamos la transición democrática, aplaudida y ejemplificada internacionalmente, pero tenemos pendiente una Transición Económica, un cambio de mentalidad que nos ayude a fijarnos en personas como el fallecido José Fernández López, fundador de Pescanova, Amancio Ortega creador de Inditex y ZARA o Juan Roig de Mercadona.

La realización de esa Transición Económica depende fundamentalmente de mi y de ti, de que decidamos mejorar personal y profesionalmente, de proponernos mejorar nuestra situación económica actual siendo capaces de aceptar nuestros errores sin fustigarnos y de regocijarnos cuando tomamos una decisión acertada.

Los errores son parte del aprendizaje, con ellos tenemos la oportunidad de entender que ha sucedido, que hemos hecho o que no hemos hecho para que eso no haya salido bien.

Tengo que confesar que cada vez que he tomado una mala decisión y algo no ha salido del todo lo bien o ha salido rematadamente mal lo que más he oído a mi alrededor ha sido algo parecido a “Ves ya te dije…”

A medida que ha ido pasando el tiempo yo he seguido viviendo mi vida, sigo relacionándome con algunas de esas personas que en su momento me dijeron: “Ves ya te dije…” y tengo que decirte una cosa, ellos no se equivocan porque no toman iniciativas.

Mi personalidad me impulsa a entender, a descubrir pero sin correr riesgos inútiles, a escuchar con atención y respeto a los demás para aprender cualquier cosa útil que me puedan enseñar y creo que con ello he conseguido progresivamente mejorar como persona y como profesional.

Y por eso quiero decirte que si quieres mejorar tu economía o la de tu empresa nosotros estamos dispuestos a colaborar contigo informándote para que tú seas capaz de decidir que es lo mejor para ti en cada momento.

En SEL-DEK trabajamos ayudando a otras personas para que puedan vivir más tranquilos, puedan darles a sus hijos la mejor educación, en definitiva, para que con nuestro apoyo consigan vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja una respuesta