PÉRDIDAS Y COVID-19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hace unas semanas nuestra vida tal y como la conocíamos ha dejado de existir, la crisis del coronavirus se ha ocupado de ello cambiando no solo nuestro presente sino también el futuro que tenemos por delante.

Nuestra realidad ha cambiado y la mejor arma con la que contamos para afrontar el mayor momento de desconcierto y crisis económica que ninguno de nosotros hemos conocido jamás es nuestra capacidad de adaptación.

Todas las empresas que han podido cambiaron el trabajo presencial por el teletrabajo donde los empleados de esas empresas comenzaron a utilizar nuevas tecnologías para continuar realizando el trabajo sin necesidad de ir a la oficina.

Aunque de aquí en adelante la transformación va a ser la tónica general del mundo laboral no todos los negocios o empresas pueden realizar esta transformación para salvar una parte de su producción e ingresos.

En el comercio, la hostelería o la construcción, por ejemplo, resulta imposible implementar el teletrabajo ¿cómo van a hacer teletrabajo los empleados de un hotel o el personal que trabaja en un espectáculo de música en directo?

Multitud de empresas han sufrido enormes pérdidas provocadas por esta pandemia y, porque no decirlo, por la ineptitud o falta de diligencia de los responsables políticos.

Responsables políticos que tienen como función gestionar adecuadamente los recursos que todos los integrantes de la sociedad, personas físicas y jurídicas, ponemos en sus manos para que ellos, nuestros gobernantes, los administren adecuadamente.

Por desgracia, y es muy sencillo comprobarlo, desde que la democracia llegó a España la buena gestión de los responsables políticos ha brillado por su ausencia siendo reemplazada por una gestión cuyo objetivo principal es conseguir prebendas para sus partidos políticos y sus acólitos.

Que si yo soy de derechas, que si yo soy de izquierdas, que si los tuyos roban y los míos no, ya basta, todos utilizan sus sillones para lucrarse, las derechas, las izquierdas, los sindicatos y la patronal.

Los consejos de administración de las más grandes empresas y bufetes de abogados españoles están llenos de antiguos cargos políticos de la administración pública española y si nosotros los ciudadanos seguimos actuando como hasta ahora nada cambiará.

Vivimos una situación inédita en la historia de la sociedad moderna, sufrimos una pandemia que los políticos han utilizado, como no podía ser de otro modo, para sacar adelante sus proyectos partidistas sin preocuparse de lo que podía ser más conveniente para el conjunto de la sociedad.

Hemos sufrido miles de pérdidas humanas y económicamente nos encontramos ante la crisis más importante a la que se ha enfrentado nuestra sociedad.

En cuanto a las pérdidas humanas ya nada se puede hacer porque no disponemos de ningún artilugio que pueda devolvernos a las personas que han muerto como consecuencia del COVID-19.

Pero en lo que se refiere a las pérdidas que las empresas han sufrido como consecuencia de la mala gestión que han realizado los gobernantes si que podemos actuar y cualquier autónomo, profesional o empresario que se precie debe comenzar a dar los pasos necesarios para recuperar el dinero que ha dejado de ganar por culpa del COVID-19.

Contacta con nosotros, sabemos que puedes hacer para recuperar el dinero que has dejado de ganar y que puede costarte la continuidad de tu negocio, ese negocio que forma parte de tu propia vida.

En SEL-DEK trabajamos con personas y empresas aportando nuestra experiencia para que con nuestro apoyo tu también puedas vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas y empresas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta