OPORTUNIDAD

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Nos encontramos ante una oportunidad cuando vivimos una situación en la que se dan las circunstancias apropiadas para conseguir algún tipo de beneficio, si queremos aprovechar esa oportunidad y conseguir el beneficio que puede proporcionarnos, es necesario que actuemos y no la dejemos escapar.

Ya tengo algo de experiencia vital, es decir que ya llevo vividos unos cuantos años, y con el paso del tiempo he podido constatar que la vida es una continua sucesión de oportunidades, por desgracia la mayoría de nosotros no somos capaces de verlas, pero del mismo modo que todos los días sale el sol, todos los días tenemos oportunidades para mejorar nuestra situación.

Mediante la repetición los humanos adquirimos hábitos, por ejemplo, hay quien se ducha por la mañana y quien prefiere hacerlo por la noche, elegir una u otra opción es una decisión personal sin consecuencias negativas ni positivas para nuestra vida cotidiana.

Hay otros hábitos que si afectan negativamente a nuestra vida, un ejemplo muy claro son las subidas y bajadas que experimentan los precios de determinados productos en algunos momentos muy concretos, y que se repiten todos los años en las mismas fechas.

Hace unos días estuve leyendo el informe que ha elaborado este año, como viene haciendo desde hace años, una asociación de consumidores, y pude ver que los datos muestran que los precios han ido subiendo durante todo el mes de diciembre, este es un ejemplo cíclico que se produce todos los años en las mismas fechas.

Si hemos adquirido el hábito de comprar lo necesario para las fiestas durante el mes de diciembre y, a pesar de que todos los años se publican informes sobre el incremento de los precios durante este mes mantenemos esa rutina, estamos desaprovechando la oportunidad de gastar menos dinero realizando las compras antes de que se produzca la escalada de precios.

Todas las personas que realizamos algún tipo de actividad laboral lo hacemos a cambio de dinero y personalmente me parece un despropósito pagar más por un producto que podemos conseguir más barato solo por el hecho de comprarlo un poco antes, porque el dinero que ganamos realizando nuestro trabajo es la realidad económica que nos permitirá construir una vida mejor.

Si queremos conseguir una vida mejor debemos modificar algunos comportamientos que obstaculizan el cambio que nos permitirá dejar de repetir indefinidamente el mismo ciclo mediante el que trabajamos para vivir repitiendo la secuencia desde el principio hasta el fin de nuestra vida.

Disponer de información ayuda a ver un poco más allá y contar con la experiencia de un profesional independiente que te ayude, colabore contigo y pueda proporcionarte alternativas a la hora de tomar decisiones, resolver dudas o aclarar cualquier cuestión es una muy buena idea.

Nosotros en SEL-DEK disfrutamos ayudando a otras personas para que puedan vivir más tranquilos, puedan darles a sus hijos la mejor educación, en definitiva, para que con nuestro apoyo consigan vivir un poco mejor cada día.

En SEL-DEK somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja una respuesta