MÁQUINAS INTELIGENTES

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hace algún tiempo que ya se hablaba de un futuro, más o menos cercano, en el que iban a aparecer máquinas “inteligentes”, artilugios con la capacidad de desarrollar rutinas físicas complejas o de realizar tareas que antes solo podía realizar una persona.

Hoy ya existen máquinas capaces de realizar esas tareas físicas complejas, la empresa Boston Dynamics ha desarrollado al robot humanoide Atlas, este ingenio electrónico es capaz de ejecutar una tabla de gimnasia artística que la mayoría de nosotros, seres humanos, no podríamos hacer.

Este robot, como sucede con todos estos artilugios, tiene la capacidad de lograr avances espectaculares en una rutina real de gimnasia artística, pero no te engañes, ya hay robots capaces de interactuar físicamente con humanos en un entorno laboral.

Son los llamados cobots o co-robots, este nombre viene de la expresión anglosajona collaborative robot, hoy estas máquinas ya están siendo integradas en distintas empresas para participar en los procesos de fabricación, distribución, almacenaje, etc.

Estamos metidos de lleno en una situación socioeconómica nunca antes vista, me refiero a la pandemia y a todas las consecuencias económicas negativas que, me temo, aún están por venir.

Nuestra sociedad mira hacia las vacunas con la esperanza de disfrutar, en un breve espacio de tiempo, de un retorno a la normalidad previa a la crisis provocada por este virus.

Pero justo ahora, cuando se está comenzado a vacunar a los llamados grupos de riesgo, se publica en la prensa una noticia inquietante: Europa se blinda ante el Reino Unido por temor a la nueva cepa del virus.

El Gobierno británico dice que «el 62%» de los nuevos contagios están siendo ocasionados por esta variante del virus, también parece ser que esta variante también afecta a otros países europeos.

Por su parte la OMS, mantiene «contacto cercano» con las autoridades británicas para compartir información sobre la nueva cepa porque teme que puede ser «un 70% más contagiosa».

Anteayer el portavoz del gobierno inglés confirmó que esta nueva cepa del coronavirus ya ha llegado a Gibraltar además de que también ha sido encontrada en Australia y Dinamarca.

Si, es posible recrear la capacidad de movimiento o la inteligencia de los seres humanos en equipos electrónicos para utilizarlos en la realización de algunas tareas.

Pero a día de hoy no hay ninguna máquina que entienda como tú lo que necesita tu negocio, por eso es importante que mires al futuro y comiences a utilizar la inteligencia artificial para consolidar y potenciar ese negocio por el que luchas cada día. 

Muchas economías personales y empresariales no van a poder soportar esta crisis sanitaria, económica y social nosotros podemos ayudarte a blindar tu economía en un momento tan delicado como este.

Llevamos tiempo trabajando con personas y empresas, mostrándoles los cambios que se producen en el mercado laboral, en la sociedad, y mostrándoles cómo las nuevas tecnologías pueden ser un buen aliado.

Vivimos en el mismo mundo que tu y desde hace años ayudamos quien nos lo pide a optimizar sus recursos, a reducir gastos, a enfocar sus energías adecuadamente para poder seguir adelante y disfrutar de una vida más estable.

En SEL-DEK trabajamos con personas y empresas aportando nuestra experiencia para que dispongas de un aliado que colabore contigo y te ayude a vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas y empresas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Deja una respuesta