MANTENERNOS A FLOTE

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El coronavirus ha dado un golpe financiero a millones de personas en todo el planeta, ha sido un tsunami que ha arrasado la economía de este mundo globalizado, ahora bien las medidas que han ido tomando los distintos gobiernos de cada uno de los países afectados pueden ayudar o entorpecer la recuperación económica que tenemos por delante.

Lo primero que debemos entender es que cada uno de nosotros debe ocuparse de reducir los gastos lo más posible, este reajuste económico nos proporcionará más fortaleza para resistir cualquier vaivén que interrumpa la reactivación económica en la que hemos empezado a trabajar.

Es imprescindible tener claro que el virus sigue ahí, los rebrotes que aparecen por todas partes, no van a desaparecer, los médicos, virólogos y otros profesionales relacionados con la salud trabajan contra reloj para entender como se comporta este “bichito” que ha puesto en jaque a nuestra sociedad.

Mientras, no podemos olvidar que este virus mata, se ha cobrado ya más de 500.000 vidas en nuestro planeta y el director adjunto de la OMS declaró recientemente que el coronavirus se comporta como la gripe de 1918, la mal llamada gripe española, que descendió su letalidad en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre causando 50 millones de muertos en esa segunda ola.

El doctor Christian Drosten es el asesor de Angela Merkel contra la COVID-19, Alemania supera los 83 millones de habitantes y ha tenido unos 9.000 fallecidos por coronavirus, ha declarado recientemente a un medio de comunicación español que es posible que haya que afrontar un segundo confinamiento como respuesta a una segunda oleada.

Por eso es muy recomendable que nos preparemos para esa segunda oleada y un nuevo confinamiento, de este modo tanto a nivel anímico como económico estaremos en mejores condiciones para afrontarlo en caso de que finalmente se produjeran.

Es igual que hablemos de economía personal, familiar, de la economía de tu empresa si eres empresario, profesional o autónomo, en cualquier caso lo más importante ahora es reducir el gasto mirando cada céntimo que sale del bolsillo o de la caja.

Si tienes alguna hipoteca contacta con tu banco y habla con ellos para conseguir una reducción que te permita minimizar el importe de los pagos lo más posible o solicitar una moratoria con la que retrasar esas obligaciones de pago.

En relación a los suministros de electricidad y gas las compañías han desarrollado programas de ayuda para reducir los importes de las facturas que nos llegan periódicamente.

Por desgracia nuestros gobernantes no parecen entender lo complicada que es la situación en  la que nos encontramos y no están tomando las medidas más adecuadas para que nuestra economía, la tuya, la mía, la de todos los ciudadanos de este país, sufra lo menos posible.

Es algo que sucede desde hace más de 40 años en España, nuestros políticos que son elegidos por los ciudadanos, se comportan como reyezuelos absolutistas que solo se ocupan de gobernar para conseguir privilegios para ellos y sus partidos, en lugar de hacerlo para que nosotros, los ciudadanos que vivimos en este país, podamos vivir cada día un poco mejor.

Contacta con nosotros, podemos ayudarte, explícanos cual es tu situación económica y veremos contigo que se puede hacer para que te sea más sencillo seguir adelante y puedas ver tu vida futura con más tranquilidad.

En SEL-DEK trabajamos con personas y empresas aportando nuestra experiencia para que con nuestro apoyo tu también puedas vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas y empresas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja una respuesta