LAS TARJETAS REVOLVING MÁS CARAS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Vivimos una situación que está poniendo a prueba nuestra resistencia a distintos niveles, en primer lugar, no podría ser de otra manera, está la salud, el origen de todo este problema, también nuestros hábitos de vida, nuestra vida social, se ha visto afectada y en tercer lugar no podemos olvidarnos de la economía.

En anteriores publicaciones he comentado que tanto las empresas como las personas, tengan o no tengan una familia, han incrementado su ahorro en previsión de lo que pueda pasar hasta que todo esto vaya estando más claro.

Pero no todas las personas pueden reducir el gasto y ahorrar, para aquellos que tienen que utilizar otras opciones para capear el temporal voy ha hablar hoy de las tarjetas revolving que tienen los intereses más altos de España.

El pasado 4 de marzo de 2020 el Tribunal Supremo calificó de abusivos los intereses, un 27% anual, que ha cobrado el banco en línea español WiZink, a una persona que utilizaba una de sus tarjetas revolving.

En su sentencia, la máxima instancia de la justicia española considera que este tipo de interés es abusivo y entra dentro de lo que se denomina usura, la usura, como ya sabrás, es la aplicación de un interés excesivo en un préstamo.

Las tarjetas revolving permiten aplazar el pago del dinero que vamos gastado con la tarjeta en cuotas mensuales, estas tarjetas funcionan según el Banco de España, como “un crédito que se renueva de manera automática a su vencimiento mensual, (…) en realidad es un crédito rotativo equiparable a una línea de crédito permanente”.

Así que hoy vamos con un una clasificación o Ranking, como prefieras, de las ocho tarjetas que todavía en estos momentos, y a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo, siguen aplicando unos intereses altísimos.

La tarjeta que cobra los intereses más caros es del BBVA, concretamente la tarjeta “Después Oro”, en esta tarjeta la entidad financiera está aplicando un TAE del 27,49 %.

En el puesto número 2 de esta clasificación de usureros, porque un usurero es quien presta con usura o interés excesivo, se encuentra la tarjeta “Compras” de Bankia que alcanza un TAE del 26,08%

En tercera posición nos encontramos con otra tarjeta de la misma entidad bancaria que está situada en el primer lugar de esta clasificación, el BBVA, a esta tarjeta la denominan “Después BBVA”, en esta tarjeta los intereses que se están aplicando son del 25,41 %.

No son los únicos que rebasan la frontera de lo que el Banco de España considera usura, CaixaBank con su tarjeta “Visa & Go” cobra el 24,9 %, WiZink tiene una tarjeta, “Oro”, que aplica el 21,94 %, la Visa Pass de Carrefour, con un interés del 21,99 % y la número siete es Tarjeta “Spymp” del banco EVO, con un TAE del 20,99 %.

El resto de tarjetas no supera el porcentaje “marcado” por el Banco de España para afirmar que se aplican intereses de usura, es muy importante que entender lo peligroso que es para cualquier economía utilizar este “dinero de plástico”.

Si no tienes alternativa recurre a ellas, pero se consciente de que cada vez que las utilices te acerca un paso más a la quiebra económica, con los primeros pagos lo notarás menos pero si las utilizas asiduamente llegarás a colapsar tu capacidad de pago y eso te puede conducir a la quiebra económica.

Intenta ajustar tus gastos, es la única estrategia efectiva que te permitirá sobrevivir en esta delicadísima situación económica que, por cierto, no ha hecho más que comenzar y va a ir empeorando progresivamente. 

Tu futuro es solo tuyo y tu sabes, mejor que nadie, cuales son tus necesidades y tus recursos, utilizarlos adecuadamente te permitirá sobrevivir a esta situación que nos acompañará aún por mucho tiempo.

Contacta con nosotros, hace ya muchos años que hacemos este trabajo y algo hemos aprendido, podemos ayudarte optimizando tus recursos y reduciendo tus gastos para que puedas seguir adelante y ver tu vida futura con algo más de tranquilidad.

En SEL-DEK trabajamos con personas y empresas aportando nuestra experiencia para que dispongas de un aliado que colabore contigo y te ayude a vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas y empresas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja una respuesta