Ingresos y Gastos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Necesitamos dinero para vivir, la mayoría de nosotros obtenemos el dinero que necesitamos realizando un trabajo, es decir, dedicamos una parte de nuestro tiempo y esfuerzo a realizar tareas por las que conseguimos dinero, hay quienes trabajan para otros y reciben un salario a cambio de su tiempo y esfuerzo, otras personas deciden utilizar sus recursos para crear un negocio con el que ganar dinero y prosperar.

Con el dinero que obtenemos trabajando compramos lo necesario para vivir, comida, techo, etc. pagamos servicios como electricidad, gas, etc. y prácticamente sin darnos cuenta ha pasado un mes y volvemos a iniciar el ciclo de ingresos y gastos, un círculo vicioso que podemos comenzar a destruir o dedicarnos a repetir durante el resto de nuestra vida.

Si quieres ser de los que escapan a ese agotador ciclo sin fin debes comenzar a crear tu propio patrimonio económico, mi recomendación más importante es que no te engañes, no caigas en la trampa, se realista porque viviendo por encima de tus posibilidades no conseguirás que tu economía mejore.

Nunca podremos controlar nuestra vida por completo, en el futuro aparecerán situaciones imprevistas que pueden ir desde una avería de un electrodoméstico o del coche hasta la pérdida de un trabajo o un problema de salud, utilizar el dinero en lugar de gastarlo te permitirá conseguir una vida mejor, comienza a servirte de tu dinero, a utilizarlo en tu propio beneficio.

Da igual que ganes 600,00 € o 5.000,00 € al mes, frecuentemente veo a personas con ingresos altos en busca de ayuda de igual modo que ayudo a personas con una economía muy ajustada y tengo que decirte que no consiguen mejores resultados los que tienen mayores ingresos.

Si no quieres seguir repitiendo todos los meses la misma rutina: cobrar y pagar, cobrar y pagar… no esperes más pon manos a la obra, gasta menos de lo que ganas, utiliza tu dinero no lo gastes.

Cuando gastamos dinero lo hacemos porque creemos que nos proporcionará satisfacción y alegría pero que en realidad acaba dejándote como estabas o incluso peor, te propongo que utilices tu dinero para conseguir aquello que te cause alegría y satisfacción.

Comienza a organizar tu economía, gasta menos de lo que ganas, guarda parte de tu dinero y construye con el una red de seguridad que te permita disponer de recursos financieros con los que poder vivir más tranquilo, sin estrés, sin preocupaciones, teniendo la seguridad de que cuentas con recursos.

En economía, o finanzas si lo prefieres, tener información nos ayuda a valorar adecuadamente, contar con la experiencia de un profesional que colabore contigo y pueda ayudarte a la hora de tomar decisiones, resolver dudas o aclarar cualquier cuestión es una muy buena idea.

Nuestro trabajo en SEL-DEK es ayudar a otras personas a mejorar su situación económica, vivir más tranquilos, darles a sus hijos la mejor educación, en definitiva, para que con nuestro apoyo consigan vivir un poco mejor cada día.

En SEL-DEK somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja una respuesta