EVOLUCIÓN Y SUPERVIVENCIA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La evolución es un proceso con el que se van produciendo una serie de transformaciones que proporcionan una mejor adaptación al medio en el que desarrollamos nuestro día a día.

Todo está sujeto a un continuo proceso de evolución, porque nada de lo que hay en este universo en el que vivimos es inmutable, y este constante proceso de adaptación nos ayuda a seguir adelante, a no extinguirnos.

La mayoría de nosotros hemos aceptado que nuestra supervivencia como personas físicas está directamente relacionada con la capacidad que tenemos para afrontar y resolver satisfactoriamente cualquier situación.

Y esto es así porque en el siglo XIX un señor llamado Charles Darwin escribió un libro que sentó las bases de la biología evolutiva, la que estudia los cambios en los seres vivos a través del tiempo.

Esa evolución que nos prepara para estar mejor adaptados al hábitat, para desarrollar nuestra actividad de una forma satisfactoria, se da no solo en nosotros, los animales, se da también en cualquier ente, ser, sujeto o persona.

Esta regla es aplicable también a otras entidades conocidas también como personas, aunque en este caso no se trate de personas físicas sino de personas jurídicas o dicho de otro modo, de empresas.

Si, porque las empresas también son entes vivos que necesitan desarrollar su actividad contando con los recursos que les permitan enfrentarse a cada jornada con las mayores posibilidades de éxito.

Desde hace años todos hemos sido testigos de una serie de cambios sociales que, como no podía ser de otra manera, han hecho que la actividad empresarial haya ido modificando sus estrategias para adaptarse a la realidad actual.

En este año 2020 ha ocurrido algo, la pandemia del coronavirus, que ha precipitado la necesidad de realizar esos cambios que unos habían ido incorporando progresivamente y otros todavía no, de forma urgente.

Del mismo modo que los seres vivos evolucionan para adaptarse a la realidad de su hábitat, de su entorno, las empresas –y cuando hablo de empresas me refiero a cualquier organización que desarrolle una actividad empresarial sea una sociedad, un profesional o un autónomo– están a obligadas a evolucionar y adaptase a las exigencias del mercado, que es su hábitat, para poder sobrevivir.

Hoy es imprescindible la digitalización porque nadie sabe cuanto tiempo vamos a continuar sometidos a la tiranía que nos ha impuesto este virus ni si las tan esperadas vacunas van a ser efectivas.

La realidad en la que tenemos que seguir realizando nuestro trabajo incluye un elemento microscópico que ha venido para quedarse cambiando nuestra forma de relacionarnos y vivir.

Para una empresa que quiera sobrevivir hoy es imprescindible evolucionar y uno de los cambios necesarios es la  adaptación de sus procesos al mundo digital porque esto le proporcionará recursos necesarios para sobrevivir.

Contacta con nosotros, podemos ayudarte, es el trabajo que hacemos a diario, tu economía sufrirá menos y tu podrás seguir adelante y ver tu vida futura con algo más de tranquilidad.

En SEL-DEK trabajamos con personas y empresas aportando nuestra experiencia para que tú dispongas de un aliado que colabore contigo y te ayude a vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas y empresas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja una respuesta