EMPRENDEDORES

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Desde hace unos años se oye hablar mucho de emprendimiento, es posible que sea porque el mercado laboral está experimentando grandes transformaciones producidas por las nuevas tecnologías que están dibujando una nueva realidad en nuestro mundo.

Aparecen nuevos trabajos, algunos de los existentes han cambiado y se han transformado y otros han desaparecido, emprender es una más de las alternativas de autoempleo existentes en este entorno económico y social.

No olvidemos que a los emprendedores se les atribuyen cualidades que les diferencian del resto de empresarios, hace poco he leído las declaraciones del presidente de uno de los cinco bancos más grandes de nuestro país, dice: “El emprendimiento y la actividad que desarrolla es el alma de la sociedad y el motor para crear el futuro”.

Si has decidido elegir el camino del emprendimiento debes saber que estas entrando en un “ecosistema” en el que la supervivencia es muy reducida, solo un 8 % de las empresas de nueva creación supera su cuarto año de vida, el resto no consigue generar los ingresos suficientes para lograr mantenerse debido a falta de recursos financieros, malas decisiones, etc.

Si tu decisión es firme, adelante, vivirás una experiencia muy enriquecedora y muy exigente, pero antes quiero que conozcas unos comportamientos que practican en su economía personal los emprendedores más ricos del planeta y te permitirá afrontar el reto del emprendimiento con más garantías.

Control de gastos

Anota al detalle tus gastos y una vez los tengas identificados comienza a trabajar sobre ellos, elimina los que resulten nocivos, mantén los beneficiosos e incluye otros nuevos que te ayuden a mejorar tu situación económica actual.

Reducción de deudas

Saber cuanto dinero debes, a quien se lo debes y cuanto te va a costar pagar tu deuda o deudas, te permite valorar y decidir la mejor forma de reducir o liquidar tus deudas pendientes para detener la sangría continua que representa para tu economía el pago de esos intereses y volver a disponer de una parte importante de tus ingresos que, por el momento, utilizas para pagar tus deudas.

Protección personal y/o familiar

Antes de comenzar tu carrera de emprendedor no olvides hacer lo necesario para que tu, o los tuyos en el caso de que tengas responsabilidades familiares, no sufráis una quiebra, personal o familiar, si tu proyecto empresarial no da los resultados esperados.

Generar ingresos alternativos

Existen diversas posibilidades para conseguir ingresos alternativos cada persona es única y por eso cada uno tiene que valorar cual de esas posibilidades es la más adecuada.

Tomar el control de tu economía antes de comenzar con tu proyecto empresarial que te será de gran utilidad para enfrentarte a mayores responsabilidades, como idear, crear y desarrollar un proyecto empresarial.

Disponer de información y saber valorar adecuadamente es muy importante, por eso, contar con la experiencia de un profesional independiente que te ayude a la hora de tomar decisiones, resolver dudas o aclarar cualquier cuestión es una muy buena idea.

En SEL-DEK trabajamos ayudando a otras personas a mejorar su situación económica, a vivir más tranquilos, a darles a sus hijos la mejor educación posible, en definitiva, a vivir un poco mejor cada día.

En SEL-DEK somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja una respuesta