DOS MIL VEINTE

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Estamos en el penúltimo día de este terrible año, un año en el que hemos sufrido, de forma más o menos directa, las consecuencias del coronavirus SARS CoV-2.

Varias compañías han desarrollado vacunas que ya han comenzado a administrarse a la denominada población de riesgo con el objetivo de retomar lo antes posible el pulso normal a nuestras vidas.

Espero que el esfuerzo de investigación y el trabajo realizado por las personas que han desarrollado las vacunas resulte útil a la sociedad y no aparezcan problemas causados por la urgencia con que se han tenido que hacer su trabajo.

De cualquier modo en nuestro país llevamos desde marzo sin parar de sumar fallecimientos, se habla de primera ola, de una segunda ola y ahora están vaticinando la tercera para enero de 2021.

Tengo que decir que yo no he visto olas, lo que he visto ha sido un enorme desorden y una falta absoluta de estrategias por parte de los distintos gobiernos, hablo del nacional y de los autonómicos, que fueran efectivos para controlar el virus.

Eso si parece que a los políticos españoles les ha gustado lo de encerrarnos, confinarnos dicen ellos, porque es la única estrategia que han impuesto desde las distintas Administraciones Públicas ha sido confinar a los ciudadanos y cerrar negocios.

Resulta cuando menos sorprendente que tanto China, el país donde apareció el virus, como sus países fonterizos han sufrido un número de muertes muy inferior a las que se han producido en Europa.

Los datos de fallecidos en Corea ascienden a 14 personas de cada millón de habitantes, Nepal suma 64 por cada millón, Myanmar (Birmania) acumula 46 fallecimientos por cada millón y en Vietnam y Taiwan no llegan a un fallecimiento por cada millón de habitantes.

En Europa nuestros líderes en la UE y en los distintos gobiernos se han lucido porque en Italia acumulan 1.168 muertos por cada millón de habitantes, en Francia 925,47, en Alemania 925, en el Reino Unido 1.031 y voy a acabar con Portugal que está en 616.

De España no me atrevo a dar datos porque las Comunidades Autónomas dan unas cifras, el Gobierno del país da otras distintas y por si eso fuera poco el INE (Instituto Nacional de Estadística) que es una agencia estatal, aporta otras distintas a las que da el propio gobierno.

Honestamente tengo que decir que no entiendo nada, vamos a ver ¿no éramos nosotros los blancos occidentales el primer mundo…? ¿Es que acaso no tenemos muchos más medios que Nepal o Myanmar?

La diferencia está en que ellos, los países asiáticos le han dicho a su población que el virus mata y han desarrollado las estrategias adecuadas para contener al virus como sucede en estos dos ejemplos que explico a continuación.

El primero se produjo el pasado mes de octubre cuando en la ciudad de China de Qingdao se detectaron 12 positivos y lo que hizo el gobierno chino fue realizar test a los más de 9 millones de habitantes que tiene esa ciudad. 

El segundo se ha producido en Hong Kong donde el gobierno, para estimular a sus ciudadanos a realizarse test, pagará 5.000 dólares hongkoneses a los ciudadanos que den positivo en una prueba de coronavirus .

En China no es necesario premiar a nadie, basta con que la autoridad lo diga y todo el mundo obedece, pero Hong Kong no es así y por eso han realizado un planteamiento que resulte más atractivo a quienes viven allí.

Pero aquí no, aquí el “juego” es encerrarnos, encerrar a los ciudadanos y cerrar también las empresas esperando que las cosas comiencen a arreglarse solas y en el año 2021 tenemos la vacuna y con los Fondos Europeos… todo resuelto.

¿Seguro…? Resulta un tanto arriesgado apostarlo todo a una sola carta, la carta de la vacuna porque ¿Qué sucedería si por H o por B la vacuna no fuera tan efectiva como se dice?

Muchas economías personales y empresariales no van a poder soportar esta crisis sanitaria, económica y social nosotros podemos ayudarte a blindar tu economía en un momento tan delicado como este.

Llevamos tiempo trabajando con personas y empresas, mostrándoles los cambios que se producen en el mercado laboral, en la sociedad, y mostrándoles cómo las nuevas tecnologías pueden ser un buen aliado.

Vivimos en el mismo mundo que tu y desde hace años ayudamos quien nos lo pide a optimizar sus recursos, a reducir gastos, a enfocar sus energías adecuadamente para poder seguir adelante y disfrutar de una vida más estable.

En SEL-DEK trabajamos con personas y empresas aportando nuestra experiencia para que dispongas de un aliado que colabore contigo y te ayude a vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas y empresas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja una respuesta