DIGITALIZACIÓN Y COVID-19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Desde la última crisis financiera del 2008 provocada por la concesión a clientes con muy poca solvencia económica de hipotecas que ofertan intereses bajos durante unos pocos años, aunque después se incrementaron superando los tipos de interés que se aplican en créditos personales, el sistema económico no había conseguido recuperarse plenamente.

Esa crisis financiera demostró cómo buscar resultados a corto plazo sin tener en cuenta las consecuencias a medio y largo plazo multiplica las probabilidades de desencadenar consecuencias nefastas que provoquen efectos cuya solución no es ni fácil ni rápida.

Con este sistema económico mostrando claros síntomas de agotamiento se nos ha venido encima otra situación que ha complicado aún más una situación ya de por si bastante compleja.

En estos momentos parece que el virus ha reducido la terrible tasa de contagio y mortalidad que ha demostrado tener aunque, dada la enorme cantidad de información que venimos recibiendo diariamente y la confusión que genera en todos nosotros no parece inteligente pensar que esto ya ha pasado y podemos continuar adelante como si nada hubiera sucedido.

Ni la OMS, ni la mayoría de los gobiernos, salvo contadas excepciones, ha desarrollado acciones capaces de concienciar a los ciudadanos e incluso en muchos casos se han mostrado incapaces de proporcionar los materiales necesarios para que los profesionales de la salud estuvieran protegidos.

Parece que, como siempre ha sucedido a lo largo de la historia,  para los señores que se dedican a la política es más interesante utilizar estos momentos de desconcierto general para atizar el fuego y tratar de ganar parcelas de poder que en nada benefician al conjunto de la sociedad.

Hoy es más importante que nunca utilizar la cabeza y buscar soluciones que puedan ayudarnos a consolidar nuestra posición y a desarrollar una estrategia con la que consigamos a medio y largo plazo un crecimiento sostenible e ininterrumpido.

Quiero compartir contigo una experiencia que hemos vivido en primera persona con un cliente. JBS es una empresa de maquinaria para gimnasios con un volumen de negocio importante debido al tiempo que llevan en el mercado, a la calidad de sus productos, etc. 

Cuando todos los gimnasios, sus clientes finales, se vieron obligados a echar el cierre por efecto de la pandemia su negocio quedó parado y con unos costes fijos insostenibles que en muy breve espacio de tiempo los obligarían a cerrar la empresa por la que habían estado trabajando durante años.

Ante esta situación se pusieron a utilizar la cabeza y se dieron cuenta que si la gente no tenía gimnasios a donde ir querrían hacer ejercicio en sus casas y para eso necesitaban material. 

Decidieron confiar en nosotros, nos pusimos a trabajar, creamos la tienda online y los productos especiales para ejercicio en casa empezaron a volar, esto dio un giro espectacular al negocio con el que consiguieron levantar la facturación y volver a generar beneficios.

Este es el link de su tienda online: https://jbs-fitness.es/

Es importante entender que las herramientas digitales pueden proporcionar un impulso adicional a cualquier negocio aunque es necesario tener claro que cada una tiene su utilidad y no necesariamente hay que utilizarlas todas.

Utilizando las herramientas digitales cualquier empresa puede generar más beneficios, seguir avanzando en un mercado competitivo y aún más complicado por los efectos psicológicos y económicos de la pandemia del COVID-19. 

Nuestro trabajo es ayudarte, proporcionar alternativas que te permitan continuar, reducir gastos, incrementar tus ingresos, hacer que tu economía sea cada día un poco más fuerte.

En SEL-DEK trabajamos con personas y empresas aportando nuestra experiencia para que con nuestro apoyo tú también puedas vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas y empresas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta