DEUDAS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Aprender a gestionar adecuadamente las deudas es uno de los problemas graves a los que se enfrenta nuestra sociedad, es difícil escapar al embrujo y seducción que envuelven a la deuda, nos permite vivir temporalmente en un mundo ideal, lleno de expectativas, pero, en realidad ese mundo ideal es solo un espejismo y al desaparecer es probable que se convierta en un universo de desesperación y dolor.

La sociedad de consumo nos muestra el endeudamiento como una solución sencilla, cómoda y rápida para materializar nuestros deseos, hay préstamos para la educación, para vivienda, un coche, unas vacaciones, o cualquier otro objeto u objetivo que queramos conseguir. Nos dicen: Si no tienes dinero no te preocupes pide un crédito y comienza a disfrutar ahora mismo, sin embargo la realidad es que las deudas son una pesada carga para nuestra economía y muchas personas han adquirido más de las que su economía puede soportar.

Cada vez es más habitual sacar la tarjeta de crédito para pagar un croissant y un café en lugar de buscar en los bolsillos billetes o monedas, es bastante habitual relacionar deuda y prosperidad, sin embargo, las deudas hay que pagarlas y para hacerlo normalmente es necesario dar más dinero del que recibimos.

Antes de contraer una deuda es esencial cuadrar números, saber cuanto nos va a costar finiquitarla y tener un plan realista para devolver el dinero, la empresa (bancos u otras entidades financieras) o persona (un familiar o un amigo) que va a prestarnos el dinero lo hace porque estima que tenemos la suficiente capacidad económica para devolverlo.

Si no cumplimos el compromiso adquirido con esa entidad o persona podemos decir que nuestra solvencia económica ha desaparecido y una persona sin solvencia económica que vive en nuestra sociedad pisa un terreno muy cercano a la exclusión social.

En mi trabajo me comunico con personas muy diversas, unos ya han depositado su confianza en mi y me permiten ayudarles a mejorar su economía, otros quieren averiguar si pueden mejorar sus finanzas, también me encuentro con personas preocupadas porque han incrementado progresivamente sus deudas y necesitan frenar el deterioro económico que sufren, la mayoría de ellos se encuentran en esta situación porque no controlaron sus deudas.

La publicidad de esta sociedad de consumo “nos ha vendido” la idea de que contraer una deuda es lo adecuado, además es fácil e incluso puede resultar “liberador” porque nos permite materializar inmediatamente nuestros sueños, el problema es que esa “materialización inmediata de los sueños” generalmente se convierte en una pesada sobrecarga para nuestra economía, por eso es importante controlar las deudas.

Disponer de información nos ayuda a valorar adecuadamente, contar con la experiencia de un profesional independiente que colabore contigo y pueda proporcionarte alternativas a la hora de tomar decisiones, resolver dudas o aclarar cualquier cuestión es una muy buena idea.

Nosotros en SEL-DEK disfrutamos ayudando a otras personas para que puedan vivir más tranquilos, puedan darles a sus hijos la mejor educación, en definitiva, para que con nuestro apoyo consigan vivir un poco mejor cada día.

En SEL-DEK somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Deja una respuesta