DESESCALADA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ya se ha anunciado desde el gobierno la prórroga del estado de alarma hasta el próximo nueve de mayo y también se ha comenzado a hablar de la desescalada que, como es lógico,  preocupa a varios sectores de la economía española que se preguntan cómo y cuando podrán volver a abrir sus puertas.

En un informe publicado el pasado lunes día 20 el Banco de España habla de la contracción del Producto Interior Bruto (PIB) que puede ir desde el 6,6% hasta llegar al 13,6%, que estemos más cerca del 6,6 o del 13,6% dependerá de cuanto tiempo se prolongue la paralización de nuestra economía y todo esto dependerá de cuando y como se vayan reincorporando los distintos sectores que ahora están paralizados.

No sabemos si los responsables del gobierno de nuestro país tienen ya un calendario con las fechas que consideran podrían ser adecuadas para que progresivamente la economía española comenzara a volver a la normalidad, incluso circulan documentos por diversos periódicos con las fechas de las distintas fases pero a día de hoy no hay nada oficial.

No creo que sea necesario esperar mucho tiempo para conocer las fechas oficiales, sin embargo, esto no significa que cuando los distintos negocios retomen su actividad vayan a contar con un flujo de negocio semejante al que tenían antes de que recibiéramos la visita del microorganismo causante del COVID-19.

Estamos metidos en una situación absolutamente nueva para todos nosotros, no hay ninguna persona viva en el planeta que haya tenido que enfrentarse a un desafío como el que tenemos frente a nosotros.

Como ya he dicho en publicaciones anteriores la enorme prepotencia de la que hacemos gala los humanos nos ha puesto en una situación enormemente precaria tanto para enfrentarnos al virus como para afrontar el reto del retorno a una vida normal. 

Desde hace un tiempo grandes profesionales médicos venían avisando a los gobiernos de sus países de origen que existía un altísimo riesgo de sufrir una pandemia y que era necesario tomar medidas para poder enfrentarnos a ella en las mejores condiciones posibles.

Sin embargo, obsesionados por una estrategia altamente perniciosa que se ha extendido por la sociedad occidental y que no es otra que el cortoplacismo, la mayoría de los responsables políticos no le dedicó la atención necesaria y continuaron tomando medidas que dieran frutos inmediatos en lugar de hacer un trabajo que permitiera a los ciudadanos de esos países enfrentarse a un problema tan grave como este con un mínimo de garantías.

Países, empresas, profesionales o individuos, todos ellos necesitan contar con recursos, unos recursos que les van a permitir afrontar un futuro incierto con mas capacidad de respuesta y por lo tanto más tranquilos.

Una economía saneada nos permite enfrentarnos a situaciones de crisis con recursos y los recursos se consiguen administrando del modo adecuado los ingresos y controlando inteligentemente los gastos y esto sirve igual para países, empresas, profesionales o individuos. 

Si quieres mejorar tu economía o la de tu empresa puedes contar con nosotros nuestro trabajo es colaborar contigo proporcionándote el soporte necesario para que dispongas de la información adecuada y puedas decidir que es lo mejor para ti en cada momento. 

En SEL-DEK trabajamos ayudando a otras personas para que puedan vivir más tranquilos, puedan darles a sus hijos la mejor educación, en definitiva, para que con nuestro apoyo consigan vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja una respuesta