CRISIS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las crisis nos acompañan desde siempre, se produce una crisis cuando aparecen nuevos acontecimientos que alteran una situación estable, pueden ser personales o colectivas, de salud, económicas, políticas o deportivas sean de uno u otro tipo las crisis nos obligan a redefinir nuestras estrategias adaptándolas a una nueva realidad.

En muchos casos se producen porque los humanos tenemos una gran capacidad para ignorar la realidad en la que vivimos, cuando alguien vive al día, se le estropea la lavadora y tiene que comprar una nueva podemos decir que esa persona está en una situación de crisis.

Si esto mismo le sucede a una persona que se ha preocupado de guardar algo de dinero podremos decir que ha tenido un gasto extraordinario pero nunca que esté en crisis, la persona que vive al día, como la cigarra del cuento, tendrá que reorganizar su vida, encontrar una solución para comprar la lavadora y conseguir que su vida siga adelante.

Generalmente las crisis se producen porque alguien no ha hecho bien los deberes, un ejemplo: la crisis actual, desde hace años los profesionales de la medicina sabían que era muy probable que sucediera algo semejante a lo que estamos viviendo en este año.

Antes del actual Coronavirus, el SARS–CoV-2, tuvimos en 2002 el primer Coronavirus, el MERS en 2012 y en 2018 el ébola pero parece que estos avisos y los estudios de los profesionales no han servido para que los responsables de la sanidad se decidieran a preparar el sistema sanitario adecuadamente.

Es como si lo hubieran interpretado todo al revés y a la vista de la baja incidencia mortal que tuvieron los patógenos previos al Coronavirus actual se hubieran “autoconvencido” de que no pasaba nada, que siempre iba a ser igual, pero este coronavirus no es igual porque hoy acumulamos más de 700.000 muertos en todo el mundo y nos encontramos ante la crisis económica más importante de los siglos XX y XXI.

Lo sorprendente a día de hoy es que ya hemos visto como han funcionado las estrategias que se han aplicado en distintos países y a la vista de los resultados parece que lo adecuado sería copiar aquellas que han demostrado menor índice de contagios y muertes.

Sin embargo, al menos en nuestro país, no parece que los responsables sanitarios hayan aprendido nada de todo lo que está sucediendo porque aquí no se sigue ninguna de las estrategias que se han mostrado más efectivas para controlar este “bicho” que nos ataca tanto a la salud como al bolsillo.

Hoy volvemos a comprobar que mientras las personas mueren y las economías quiebran, los responsables políticos no se dan por enterados y siguen ocupándose de sus intereses personales y de partido.

Hemos sufrido miles de muertes y tenemos una situación económica catastrófica provocada por un estado de alarma demasiado largo pero a pesar de todo no se está haciendo lo necesario para controlar el virus.

Ni se hacen test a las personas sanas, ni hay un número suficiente de rastreadores que puedan controlar los brotes y su propagación, es como si la amenaza hubiera terminado, pero no es así porque los contagios y fallecimientos siguen produciéndose, esta terrible situación puede afectar a la salud y seguro a tu economía ya sea personal o empresarial.

Contacta con nosotros, podemos ayudarte, es el trabajo que hacemos a diario, tu economía sufrirá menos y tu podrás seguir adelante y ver tu vida futura con un poco más de tranquilidad.

En SEL-DEK trabajamos con personas y empresas aportando nuestra experiencia para que dispongas de un aliado que colabore contigo y te ayude a vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas y empresas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja una respuesta