CORONAVIRUS Y PYMES

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La pandemia del coronavirus nos ha sumergido en una enorme crisis, nos ha tocado vivir algo sin precedentes en la historia de la sociedad moderna, algo que nadie, a día de hoy, puede saber cómo seguirá evolucionando y mucho menos cuándo y cómo finalizará.

Vivimos en una sociedad en la que abundan los “expertos” pero hablar de “expertos” en esta crisis es muy arriesgado porque un experto es alguien que tiene experiencia en algo y no hay ninguna persona viva en el planeta tierra que haya vivido una experiencia como esta.

Se habla de que las crisis pueden resultar beneficiosas porque sirven para que parte de la competencia desaparezca y así con un menor número de competidores las empresas que sobrevivan tendrán un mayor número de clientes potenciales, es decir,  disfrutarán de una mayor cuota de mercado.

Esto es cierto, si hay menos empresas para el mismo número de clientes las empresas que sobrevivan tendrán un numero mayor de consumidores potenciales que demandarán sus productos o servicios. 

Por eso nuestra primera preocupación debe ser estar entre las empresas capaces de sobrevivir, por eso lo imprescindible es pararse a pensar como podemos hacer que nuestra empresa no desaparezca teniendo en cuenta que probablemente esta situación va a prolongarse más de lo previsto.

Por encima de cualquier otra cosa tienes que reducir los gastos que soportas, cuando hablo de reducir gastos me refiero a apurar hasta el último céntimo porque esto te proporcionará tiempo al evitar que agotes tus recursos económicos, esenciales para tu supervivencia.

Es prioritario ser realista porque la mayoría de la información que recibimos no es fiable y las medidas de apoyo que nuestros gobernantes dicen que van a adoptar probablemente no serán tal y como las anuncian en los medios de comunicación.

No debes olvidar que tu empresa ha sufrido importantes pérdidas derivadas de la mala gestión realizada por los gobernantes a quienes debes exigir responsabilidades, comienza hoy a dar los pasos necesarios para recuperar ese dinero que has dejado de ganar.

Por último y tan importante o más que lo anterior es que consigas llegar a tus clientes aun cuando pueda haber una nueva crisis sanitaria, porque hace unos días China ha informado de un nuevo rebrote en Pekin y la OMS avisa de que el covid «se acelera» que «El mundo está en una nueva y peligrosa fase”.

Parece que con eso de la “nueva normalidad”, de la que hablan los gobernantes está todo controlado, pero en realidad no está nada claro que puede pasar con este virus y tu tienes la posibilidad de mantener tu visibilidad y el contacto con tus clientes utilizando herramientas digitales que pueden proporcionar un impulso adicional.

Contacta con nosotros, tu empresa tiene sus propias particularidades y nosotros podemos ayudarte para que tu negocio, ese negocio que forma parte de tu propia vida, siga adelante.

En SEL-DEK trabajamos con personas y empresas aportando nuestra experiencia para que con nuestro apoyo tu también puedas vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas y empresas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta