CORONAVIRUS Y CRISIS FINANCIERA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Estamos atravesando una situación bastante confusa que arrancó hace aproximadamente tres meses, el pasado mes de diciembre, cuando el brote epidémico comenzó en Wuhan -China-.

Cuando nos vemos inmersos en una situación como la actual, en la que nuestra vida cotidiana está condicionada por las ultimas noticias que recibimos cada día, la clave está en mantener la calma y continuar adelante intentando la situación no nos afecte demasiado.

Conocimos el virus COVID-19, CO por corona, VI por virus, D por disease (enfermedad en inglés) y 19 por el año 2019, cuando se produjeron los primeros casos en Wuhan, no podemos hacer otra cosa más que seguir las recomendaciones de las autorizadas sanitarias y utilizar o comenzar a utilizar, esto dependerá de cada persona, el sentido común.

Pero yo no soy un profesional de la salud, lo mío es la economía y de eso voy a hablar, desde que comenzó el brote infeccioso el mundo económico se ha comportado como ya es habitual, las bolsas más potentes del mundo comenzaron a registrar pérdidas y a día de hoy mantienen esta tendencia.

Una de las cosas más importantes en momentos como este es mantener la calma y recordar cómo se comportan los mercados financieros, si somos capaces de hacerlo comenzaremos a ver como esta situación que estamos viviendo nos ha colocado en una posición muy favorable para invertir.

No vayas a pensar que tengo fiebre y no se bien lo que digo, mi cabeza funciona igual de bien que lo ha hecho siempre, por eso repito, este es uno de esos momentos privilegiado para invertir; encontrar una situación favorable es una oportunidad, aprovecharla es un muestra de inteligencia.

Y lo es porque el reajuste que se está produciendo en los mercados financieros por el coronavirus ha reducido considerablemente el precio de los activos financieros convirtiendo este en un momento muy adecuado para comprar.

Ya los pueblos de la antigüedad sabían que quien compra barato puede conseguir los mejores resultados y que comprando barato y vendiendo bien una economía será próspera siempre.

Espero y deseo, sinceramente, que los responsables de la salud consigan controlar lo antes posible esta situación permitiéndonos volver a vivir con normalidad el día a día que en estos momentos está subordinado a la evolución que vaya experimentado el virus.

Pero como dicen que no hay mal que por bien no venga hoy tenemos la posibilidad de conseguir un importante beneficio, que de otro modo no habría sido posible obtener, recuerda, no es necesario tener mucho dinero para conseguir beneficios importantes en el mundo financiero porque lo importante es saber que hacer y cuando hacerlo.

Nos gusta estar de tu lado y colaborar contigo analizando iniciativas que consideres interesantes, proporcionándote información que te sirva para discernir y te permita comenzar a tomar decisiones razonadas con las que puedas mejorar tu vida .

En SEL-DEK trabajamos ayudando a otras personas para que puedan vivir más tranquilos, puedan darles a sus hijos la mejor educación, en definitiva, para que con nuestro apoyo consigan vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Deja una respuesta