CORONAVIRUS, DAÑOS COLATERALES

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Se puede decir, sin miedo a cometer un error, que la crisis sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2 ha cambiando el mundo en el que vivíamos para siempre.

Este microscópico enemigo ha cambiado nuestra forma de trabajar, de divertirnos, de relacionarnos porque era necesario tratar de detenerle y conseguir que dejara de multiplicarse.

Ha habido países que han gestionado mejor esta crisis, un ejemplo claro está en las cifras de contagiados y fallecidos de países que están muy cerca del origen del virus, la Republica Popular China.

Hace unos días Miguel Sebastián publicaba en El Español una tabla con los datos de las personas contagiadas durante septiembre, octubre y noviembre en distintos países, regiones, continentes y también la cifra global del planeta Tierra.

En Europa, Alemania con mas de 80 millones de habitantes y un número de contagiados de 824.971 (un poco menos de un 1%), Italia con más de 60 millones de habitantes ha sumado 1.332.354 de contagiados (un poco más del 2%) y en España con mas de 47 millones de habitantes los contagiados ascienden a 1.166.989 (un poco más del 2,4%) de la población.

Sin embargo en Asia hay cifras muy distintas, en Vietnam, con una población que supera los 95 millones de personas, el número de contagiados en estos tres meses es de 302, en Japón con más de 126 millones de habitantes se han contagiado 81.895 y en Corea del Sur, que tiene una población por encima de los 51 millones de personas se han contagiado 14.254.

Personalmente no creo en milagros y si en hacer bien las cosas, es por eso que no puedo evitar pensar que nuestros políticos, los políticos de los países occidentales, están mucho más preocupados de su supervivencia política que de realizar una buena gestión de esta crisis.

Esta crisis que a pesar de los anuncios sobre los avances en las distintas vacunas, no sabemos cuando o cómo va a terminar, ocasiona unos daños colaterales derivados de esta nefasta gestión sanitaria que están haciendo nuestros políticos.

Efectos colaterales que ya están dañando hoy, de una manera muy seria, las economías de muchas personas que han venido sufriendo la manifiesta falta de interés de los responsables públicos por la supervivencia y la economía de los ciudadanos.

Hace unos días leí un par de artículos en el diario gijonés El Comercio, en uno de ellos una madre de familia contaba que su marido no cobrará el ERTE este mes y se enfrentan al deshaucio si no pagan el alquiler, en el otro artículo una empresaria explicaba que después de pagar los impuestos correspondientes todo el dinero que le quedaba eran 40,00 €.

No puedo dejar de sorprenderme por la ligereza con que se ha tratado esta crisis desde el poder político, manipulando datos desde uno y otro lado para demostrar que bien lo hacen, pero mi sorpresa es aún mayor cuando veo a un gran número de ciudadanos comportarse como si no pasara nada.

Pero si pasa y si no cambian mucho las cosas va a pasar mucho más porque tenemos por delante un camino muy complicado que recorrer, un camino en el que muchas economías van a tocar fondo.

Economías personales y empresariales que no van a poder soportar esta crisis sanitaria, económica y social que ya está afectando también a la salud mental de muchos españoles.

Nosotros llevamos tiempo trabajando con personas y empresas, mostrándoles los cambios que se están produciendo en el mercado laboral y la sociedad en la que vivimos, ahora la pandemia ha acelerado todo.

Vivimos en el mismo mundo que tu y desde hace años ayudamos a personas y empresas a optimizar sus recursos, a reducir gastos, a enfocar sus energías adecuadamente para poder seguir adelante y disfrutar de una vida más estable.

En SEL-DEK trabajamos con personas y empresas aportando nuestra experiencia para que dispongas de un aliado que colabore contigo y te ayude a vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas y empresas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja una respuesta