COMUNICACIÓN DIGITAL

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Todos hemos oído hablar de comunicación digital y la gran mayoría de nosotros la utilizamos a diario pero este término hace referencia a los diversos métodos y herramientas que se utilizan para transmitir mensajes a través de cualquier medio digital.

Igual que sucede en los distintos tipos de comunicación que utilizábamos tradicionalmente, comunicación oral, escrita, visual o de cualquier otro tipo, la comunicación digital necesita de emisores y receptores.

De hecho la comunicación digital incluye mensajes verbales, textos y mucho más, la diferencia básica está en el medio, la forma en que establecemos esta comunicación y por supuesto en la gran importancia que tiene para hacer llegar nuestro mensaje a un mayor número de receptores.

Hay otro punto que no podemos olvidar, este tipo de comunicación se ha convertido en el sistema más utilizado en nuestra vida desde la comunicación personal, donde la mayoría de nosotros nos servimos de algún aparato electrónico para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, hasta el mundo laboral donde se ha convertido en una herramienta masivamente utilizada.

La comunicación digital proporciona también una alternativa muy interesante para cualquier tipo de empresa porque permite compartir información de un modo más rápido y eficaz que otros métodos de comunicación.

Y son más eficaces porque nos permite estar presentes ininterrumpidamente, las 24 horas al día,  haciendo llegar nuestro mensaje sin necesidad de que nosotros o alguna otra persona de nuestra empresa está presente.

Pensemos en una página web, en ella explicamos quienes somos, que hacemos, cómo lo hacemos, etc. y esa información es accesible a cualquier persona que entre en internet buscando una respuesta adecuada para él o para su empresa.

Desde los propios gobiernos de las naciones se intenta promover todo lo relacionado con la tecnología intentando que sus sociedades pierdan el temor a la tecnología siendo cada día más capaces de interactuar con ella de forma natural y sabiendo valerse de sus beneficios.

La comunicación digital se sirve de medios digitales que son cualquiera de los distintos formatos que podemos utilizar para hacer llegar nuestro mensaje a otras personas, entre los más utilizados están las páginas web o sitios web, los blogs, las landing page (página web sencilla utilizada para convertir visitantes en clientes finales), videos online y redes sociales, las más populares son Facebook, Linkedin y Twitter.

Es importante entender que estas herramientas pueden proporcionar un impulso adicional a cualquier negocio aunque es necesario tener claro que cada una tiene su utilidad y no necesariamente hay que utilizarlas todas.

Utilizar las herramientas digitales puede ayudar a cualquier empresa a generar más beneficios y a seguir avanzando en un mercado tan competitivo y complejo como es este tan condicionado por la pandemia del COVID-19 . 

Nuestro trabajo es ayudarte, proporcionar alternativas que te permitan continuar, reducir gastos, incrementar tus ingresos, hacer que tu economía sea cada día un poco más fuerte.

En SEL-DEK trabajamos con personas y empresas aportando nuestra experiencia para que con nuestro apoyo tú también puedas vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas y empresas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta