COLCHÓN DE LIQUIDEZ

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Desde el comienzo de la crisis del coronavirus en nuestro país estamos viendo como el volumen de los depósitos crece y crece ininterrumpidamente es algo que está sucediendo tanto en empresas como en los hogares.

Vivimos unos momentos caracterizados por una gran inestabilidad, inestabilidad producida por la desastrosa gestión que han realizado los responsables políticos de esta crisis sanitaria.

Crisis sanitaria que ya se ha convertido, por esa mala gestión, en la peor crisis económica desde el comienzo del siglo XX  y que muy probablemente desembocará en una gran crisis social.

Por eso resulta tranquilizador ver que las personas normales, aquellos que tienen que ocuparse de gestionar la economía de una familia o de una empresa, están haciendo la correcto en un momento como este.

Hoy prima la incertidumbre y estamos viendo que en nuestro país los ciudadanos y empresarios están ocupándose de crear un colchón de liquidez que les permita contar con un poco más de sosiego en este momento y en el futuro inmediato.

Los depósitos siguen aumentando a pesar de no ofrecer ninguna rentabilidad, en marzo los hogares ya habían batido varios récords pese a los bajos tipos de interés.

En relación a las empresas el repunte es mayor, en marzo y abril dedicaron gran parte de sus esfuerzos en asegurarse que podrían capear el descenso de la demanda o la paralización obligatoria de la actividad.

Para conseguirlo han reducido costes utilizando los medios con los que contaban, Expedientes de Regulación de Empleo, ERTE, moratorias de impuestos, renegociación de contratos con proveedores etc.

En su último informe de estabilidad financiera el Banco de España identificó los sectores más golpeados por las consecuencias económicas del COVID-19 los peor parados han sido el turismo, la automoción y el comercio minorista. 

Ahora hay mucha incertidumbre sobre cómo y cuándo se recuperará la actividad económica, máxime cuando nadie se ha ocupado de tomar las medidas oportunas para evitar lo que ya está sucediendo, una sucesión interminable de brotes,  personas contagiadas, hospitalizadas y fallecidas.

Es un alivio comprobar que los ciudadanos de este país, tanto en su faceta privada como profesional, entienden que en estos momentos lo más importante es reducir los gastos.

Por esto es muy recomendable revisar los gastos habituales porque siempre es posible reducir esos gastos un poco más, algo fundamental en momentos como este que nos toca vivir, en los que no se sabe cuando volveremos a la normalidad.

Una normalidad que a todos nos gustaría retomar lo antes posible pero que ninguno de nosotros sabemos cuando podremos recuperar, contacta con nosotros, podemos ayudarte, es el trabajo que hacemos a diario, tu economía sufrirá menos y tu podrás seguir adelante y ver tu vida futura con un poco más de tranquilidad.

En SEL-DEK trabajamos con personas y empresas aportando nuestra experiencia para que dispongas de un aliado que colabore contigo y te ayude a vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas y empresas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja una respuesta