CHIRINGUITOS FINANCIEROS

Recientemente se ha publicado en diversos medios de comunicación una noticia relacionada con la desaparición de dos plataformas digitales de financiación colectiva que se dedicaban a captar el dinero de inversores interesados en conseguir las rentabilidades más altas.

Una plataforma digital o virtual es un espacio en internet donde se pueden realizar diversas tareas, porque en las plataformas virtuales es posible ejecutar diversos programas o aplicaciones cuyo fin es resolver o satisfacer problemas o necesidades.

Las plataformas recientemente desaparecidas utilizaban como reclamo para los inversores el crowdlending; crowlending es una modalidad de financiación para proyectos empresariales, personas, etc. donde distintos inversores privados aportan partes de capital hasta completar el importe solicitado sin utilizar las vías tradicionales de financiación.

No me parece importante si los promotores de estas plataformas contaban a sus posibles inversores que invertían en crowlending, en divisas, en publicidad, o en cualquier otra cosa, lo realmente importante es que en realidad este tipo de propuestas no invierten en nada porque son chiringuitos financieros, eso si, on line.

Claro que la propuesta es muy atractiva, tiene que serlo porque si no los inversores que depositan su dinero para conseguir beneficios muy altos no lo harían.

Además de la suculenta rentabilidad y el supuesto enriquecimiento rápido, que es un reclamo difícilmente rechazable para algunas personas, también participan en este juego una suerte de personajes, muy sospechosos, que desde las redes apoyan estos chiringuitos.

He leído en un medio de comunicación sobre un, bloguero con un abultado número de seguidores, que no tiene ningún problema en “analizar” desde su tribuna distintas alternativas de inversión.

En este caso publicó en su blog que había conocido personalmente a los
dirigentes, los proyectos que buscaban financiación, etc. animando a quien leyera su análisis a poner su dinero en estas plataformas.

Personalmente no puedo dejar de sospechar que este tipo de recomendaciones son realizadas a cambio de contrapartidas económicas pero no puedo afirmarlo porque no dispongo de datos que lo confirmen.

Personalmente puedo decirte que construir una economía saneada con la que puedas ir mejorando tu vida progresivamente no es difícil, que cuando leas, escuches o recibas una propuesta que plantee espléndidos beneficios desconfíes porque el caso de las plataformas bálticas es uno más de los muchos que se han venido produciendo desde hace décadas.

Hoy hay inversiones que te proporcionarán rentabilidades muy interesantes pero si te dejas cegar por rentabilidades deslumbrantes, como ha sucedido en este caso, y olvidas el resto de datos necesarios para confirmar que esa propuesta tiene solidez y solvencia, no es extraño que en lugar de conseguir algún beneficio pierdas todo lo invertido.

Si quieres mejorar tu economía no escuches a gurús milagrosos, recurre a profesionales dispuestos a colaborar contigo, informarte y ayudarte a tomar decisiones razonadas.

En SEL-DEK trabajamos ayudando a otras personas para que puedan vivir más tranquilos, puedan darles a sus hijos la mejor educación, en definitiva, para que con nuestro apoyo consigan vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito