AUTÓNOMOS Y COVID-19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Seguimos viviendo en esta especie de ensoñación extraña que es difícil de aceptar, aunque pensándolo mejor esto es más una pesadilla que una ensoñación, una pesadilla en la que una vez más los representantes políticos de los ciudadanos españoles están demostrando los distintos tratamientos que se aplican para el mismo mal.

También tengo una extraña sensación causada por la aparente inexistencia de los miles de muertos que está provocando esta pandemia y no deberíamos olvidar que la muerte forma parte de la vida aunque nuestra sociedad esté empeñada en ocultarla.

Antes de seguir adelante quiero hacer llegar mi más sentido pésame a todas aquellas personas y familias que han perdido algún ser querido durante esta terrible travesía que estamos obligados a realizar.

Y una vez hecho esto me gustaría reflexionar sobre la forma en que el poder político español, una vez más, trata a los autónomos como si fueran un grupo de niños pequeños a los que se les promete un caramelo pero luego se les dice que ahora no es posible dárselo aunque ellos, los dirigentes políticos, han hecho lo posible y lo imposible para conseguirlo.

Todos los miembros del gobierno, los funcionarios y todos aquellos que perciben sus ingresos del estado siguen cobrando su sueldo al 100% mientras a los autónomos no se les pueden “perdonar” sus impuestos de manera temporal porque, según dicen nuestros dirigentes políticos. estos impuestos son vitales para la economía del país.

Para mitigar el impacto de esta situación el gobierno de España ha tenido la deferencia de permitir a aquellos autónomos que hayan perdido el 75% de sus ingresos, debido a la pandemia, cesar en su actividad.

Claro que el mes de marzo “mientras se articulaban los mecanismos necesarios para responder a esta situación”, con los autónomos a ingresos 0, el gobierno recaudó más de mil millones de euros solo por los impuestos cobrados a este colectivo en dicho mes.

Un responsable de una de las asociaciones de Autónomos que hay en España ha declarado que las ayudas planteadas para este colectivo son muy escasas, y está en lo cierto, lo que no parecen entender los privilegiados dirigentes políticos de este país es que las aportaciones de este colectivo de profesionales a la economía española son esenciales para mantenerla.

Esto no es nada nuevo, es algo que se repite desde hace mucho tiempo y siento tener que decirlo pero tal y como yo lo veo nada va a cambiar, por eso desde aquí quiero trasladar una reflexión a todos los autónomos españoles, si hoy nos encontramos en una situación complicada mañana la situación va a ser aún peor porque una moratoria habrá que pagarla más pronto o más tarde y sin ingresos tampoco podréis pagar mañana lo que no podéis pagar hoy.

Mi recomendación es sencilla, levanta la mirada, comienza a pensar de que forma puedes hacer que tu empresa continúe siendo rentable en este mercado donde las grandes compañías cuentan con el apoyo, probado por hechos, de la clase política mientras a los autónomos no se nos ayuda y se nos considera un colectivo con cierta inclinación al fraude fiscal.

Nosotros, ahora en remoto, trabajamos informándote, facilitándote formulas que te permitan reducir los gastos fijos y desarrollar estrategias que te ayuden a conseguir una economía más sólida.

En SEL-DEK trabajamos ayudando a otras personas para que puedan vivir más tranquilos, puedan darles a sus hijos la mejor educación, en definitiva, para que con nuestro apoyo consigan vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas y empresas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja una respuesta