ATAJOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Un atajo es una senda o un trayecto por el que conseguimos abreviar el camino a recorrer, también puede ser un procedimiento o medio rápido para conseguir algo que deseamos.

Una consecuencia del virus SARS-CoV-2 y de la catastrófica gestión que están haciendo de esta pandemia todos los responsables públicos, más preocupados de si mismos que de sus tareas de gobierno, es la monumental crisis económica en la que estamos metidos.

Es algo habitual que en momentos como estos se multipliquen ofertas y propuestas de negocio o inversión que prometen, de una forma sencilla y sin complicaciones, grandes resultados.

Esto me recuerda una historia que me contaron hace tiempo sobre dos personas, una de ellas aseguraba que podía conseguir espléndidos resultados con los que poder vivir una vida mejor.

La otra persona solo tenía que proporcionarle algún dinero para ponerse en marcha teniendo en cuenta que era una oportunidad muy clara y enormemente beneficiosa para los dos. 

Quien proponía el ventajoso negocio se reunió con el otro para explicarle paso a paso lo que era necesario hacer para poner en funcionamiento ese lucrativo proyecto.

Una vez juntos vieron una presentación, muy cuidada, donde se explicaba de una forma clara y sencilla lo fácil que resultaba conseguir beneficios muy interesantes.

Y para confirmar la efectividad de su sistema realizó, una vez terminada la presentación, una demostración en la que consiguió ganar una importante suma de dinero.

Después dijo: Amigo mío, yo te he enseñado todo lo que hay que saber de este prodigio, como has visto es muy fácil, en adelante tu mismo podrás hacerlo igual que yo.

Llegados a este punto desembolso la cantidad establecida para adquirir los elementos necesarios para participar en esa oportunidad y se marchó decidido a repetir los pasos que había visto dar al otro con la esperanza de conseguir resultados y saboreando ya el éxito.

Sin embargo y tras unos días, en los que no consiguió ganar nada, a pesar de replicar paso a paso el sencillo procedimiento que a la otra persona le funcionó perfectamente.

Llamó a la persona que le había presentado aquella oportunidad para tratar de averiguar porque a él no le funcionaba, una vez juntos analizaron la situación y encontraron el problema, para resolverlo era necesario realizar un desembolso adicional, el desembolso de una cantidad bastante elevada.

Pero él ya había pagado una cantidad inicial y no estaba dispuesto a dejar escapar una oportunidad como esa sobre todo si se tenían en cuenta los beneficios que iba a conseguir por eso decidió pagar la cantidad adicional y cuando llegó a su casa hizo una transferencia por el importe establecido.

Desde ese momento nunca más consiguió volver a establecer contacto con esa persona que no volvió a contestar una sola llamada, ni un correo, ni un wasap.

Por desgracia y con pequeñas variaciones esta sucesión de hechos se produce más a menudo de lo que sería deseable y tengo que decir que no es por culpa de los estafadores.

Quien pretende engañar necesita de la colaboración de otro, el engañado, para culminar la farsa y conseguir su ansiado beneficio y habitualmente para ello utiliza la manipulación.

El protagonista de esta situación podría haberse evitado esta mala experiencia haciendo esta sencilla pregunta: ¿Tú cuanto dinero has ganado ya? y comprobando, a continuación, la veracidad de la respuesta.

Cuando una persona nos dice que puede hacernos ganar mucho dinero lo primero que debemos hacer es confirmar que él lo gana porque si no es así lo más probable es que su propuesta sea un engaño.

Llevamos tiempo trabajando con personas y empresas para hacerles ver que el mercado laboral y la sociedad en la que vivimos está cambiando, ahora la pandemia ha acelerado todo.

Vivimos en el mismo mundo que tu y desde hace años ayudamos a personas y empresas a optimizar sus recursos, a reducir gastos para poder seguir adelante y disfrutar de una vida más estable.

En SEL-DEK trabajamos con personas y empresas aportando nuestra experiencia para que dispongas de un aliado que colabore contigo y te ayude a vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas y empresas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja una respuesta