AHORRO DE COSTES

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La semana pasada realicé una pequeña reflexión sobre la importancia que tiene controlar el gasto para no despilfarrar nuestros ingresos, hoy quiero dar una vuelta por las distintas formas de reducir costes en las empresas, porque el mundo de la empresa es parte de nuestra actividad en SEL-DEK.

En el ámbito empresarial hay que establecer una diferenciación entre gastos fijos y variables para entender cuales son unos y cuales otros, gastos fijos son aquellos que se mantienen iguales sin importar si la empresa produce mucho o poco, si es próspera o no, gastos variables son los que cambian en función del nivel de actividad y de producción de la empresa.

Si el ahorro de costes es importante para cualquier empresa, en el caso de una pyme es una de las claves para conseguir que se mantenga en el mercado y consiga progresar, además no debemos olvidar que reducir el gasto es una parte más de la cultura del consumo responsable en la que todos deberíamos involucrarnos por la cuenta que nos tiene.

Voy a centrarme en los gastos generales o administrativos, estos gastos son necesarios para que la empresa siga funcionando y entre ellos están:

  • Nóminas y todos los gastos relacionados con el personal
  • Servicios (luz, agua, gas, etc.)
  • Material de oficina
  • Telefonía fija, móvil e internet
  • Alquileres o mensualidades del crédito hipotecario
  • Seguros
  • Mantenimiento de vehículos, si lo hubiera
  • Marketing, publicidad y relaciones públicas
  • Transporte
  •  etc.

Cuando realizo un estudio de reducción de costes relacionados con el personal para una empresa, por ejemplo de un taller, me sucede más a menudo de lo que me gustaría que están soportando sobrecostes por la actividad en la que cotizan, esto sucede porque hay categorías muy parecidas pero con códigos de cotización distintos y unos tienen un coste más elevado que otras.

Los servicios también son un área bastante abandonada, en el suministro eléctrico se pueden reducir gastos, nosotros en SEL- DEK realizamos multitud de análisis comparativos y en más del 90% de ellos reducimos los importes de las facturas eléctricas.

Tampoco se le da mucha importancia a la compra de material de oficina y sin embargo en todas nuestras intervenciones conseguimos reducir el importe correspondiente a este gasto fijo.

En lo que se refiere a telefonía e internet es importante saber que servicios presta nuestra compañía y cuanto pagamos por ese servicio, así periódicamente podremos sondear el mercado, pueden haber aparecido nuevos operadores, que tengan condiciones más interesantes y esto sirve igual para la telefonía que para internet, por ejemplo, si una empresa tiene dominios no debería renovar los hosting automáticamente sin ver antes que ofertas hay en el mercado.

Podría seguir analizando los puntos siguientes pero os garantizo que en todos ellos es posible reducir costes, nosotros en SEL-DEK lo hacemos a menudo, si quieres mejorar tu economía o la de tu empresa cuentas con profesionales dispuestos a colaborar contigo informándote para que tú seas capaz de decidir que es lo mejor para cada momento.

En SEL-DEK trabajamos ayudando a otras personas para que puedan vivir más tranquilos, puedan darles a sus hijos la mejor educación, en definitiva, para que con nuestro apoyo consigan vivir un poco mejor cada día.

Somos profesionales independientes y trabajamos todos los días con un objetivo, mejorar la situación económica de las personas que nos piden ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu situación financiera?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja una respuesta